Real Federación Española de Natación
06/17/2019 at 18:20
Head

Miki Oca: "Buscamos la mejor preparación posible para un Mundial muy exigente"

Hemos hablado con Miki Oca, seleccionador del Waterpolo femenino español, que nos ha contado la preparación y objetivos de la selección a poco mes de un mes del inicio de los Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019. Para Miki, lo fundamental es buscar "la mejor preparación posible" para un "Mundial que será muy exigente".

R.G.-S. (Comunicación RFEN Aquatics) 

Miki nos comentó que han iniciado la preparación para Corea del Sur "con un par de semanas de trabajo en el CAR de Sat Cugat con el objetivo de 'igualar' a las 22 jugadoras convocadas de inicio, teniendo en cuenta que venían de una temporada larga con competiciones nacionales y también la Champions League en el caso de las jugadoras del CN Sabadell".

También tuvieron "un entrenamiento con la selección de Australia -que ya ha jugado todo el año en su liga con la nueva normativa FINA- para trabajar con normas nuevas de competición e ir adaptándonas a ellas. Ya desde el 5 de junio y hasta el 21 estamos actualmente en el CARD de Sierra Nevada con preparación an altura. Aquí seguimos trabajando todo el tema táctico, también el trabajo físico y el trabajo de grupo. Tenemos a todo equipo conviviendo 24 horas juntos que es lo que vamos a hacer también en una gran competición internacional como es el Mundial de Gwangju. Muy importantes los tres parámetros para todo el equipo".

Más tarde harán "una semana de entrenamiento de nivel ante una selección de las grandes como es Rusia, y además jugaremos con ellas el Torneo Ciutat de Barcelona el día 26 para completar una buena preparación para nosotros. El día 1 de julio viajamos a Rotterdam (Holanda) ¿Qué haremos allí? Un triangular a doble vuelta frente a otra gran potencia como es Italia y a la anfitriona Holanda, que lleva unos años a gran nivel. Nos interesa jugar, ya que lo hemos hecho poco, con las nuevas normas. La semana última antes de viajar a Gwangju será en el CAR de Sant Cugat para evaluar toda la información que nos traeremos de Holanda y dar los últimos retoques al equipo".

Le preguntamos, por último, a Miki Oca, si las nuevas normas pueden ser favorables a nuestros sistemas de juego. "Con la nueva normativa FINA, la tendencia es a reducir el contacto en el 1 contra 1, por lo que la técnica va a jugar un papel más importante ahora. No sabemos del todo cómo va a influir esto y cómo nos vamos a adaptar nosotros y también el resto de equipos. Por eso es tan importante la preparación que hagamos para afrontar el Mundial con las máximas garantías". 

Foto: MIki Oca, a pie de piscina esta temporada en Las Palmas de Gran Canaria / RFEN



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners