Real Federación Española de Natación
07/17/2019 at 06:34
Head

GWANGJU2019 / DAY6: Nico Gª Boissier y Adrián Abadía cierran en 3 m su Mundial

La delegación española de Saltos dijo adiós a los 18th Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019 con la participación de Nico García Boissier y el júnior Adrián Abadía en la preliminar de trampolín de 3 metros. Nico acabó el 36º con 348.35 puntos y no pudo acceder al corte de los primeros 18 semifinalistas (396). Mientras, Adrián Abadía, a sus 17 años, enfocaba el Mundial Absoluto como gran premio a una trayectoria de edades espectacular. Fue el 32º, nadie más joven que él (17 años) por delante, con 360.35 puntos. Felicidades por el trabajo.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

En una competición de 57 saltadores, seis rondas y cuatro horas de duración pueden pasar cosas y, aunque sean mínimas, son trascendentes. En el caso de Nico García Boissier -conociendo su profesionalidad y actutud no debe estar contento con el resultado porque él vale mucho más como saltador- dos fallos en el segundo y en el cuarto de la ronda le relegaron de una posible clasificación.

Por su parte, Adrián G. Abadía se marcha feliz y con buenas sensaciones sabiendo que esta era su "presentación" en un Mundial absoluto y que tiene mucho recorrido por delante. Además, su regularidad tuvo premio ya que estuvo siempre en notas entre 6 y 7, y estuvo a nada de entrar entre los 30 primeros.

La delegación de Saltos, según nos informó la Dirección Técnica, regresa el viernes a España, y a primeros de agosto enfilará la Copa del Mundo para posteriormente empezar a preparar con planificación, trabajo e ilusión la temporada olímpica cara a Tokyo 2020. 

RESULTADOS COMPLETOS


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo





0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners