Real Federación Española de Natación
07/22/2019 at 04:58
Head

GWANGJU2019 / DAY11 High Diving: Celia Fernández, en zona de final tras dos saltos

Celia Fernández acaba de cumplir con nota su primer objetivo en Gwangju 2019: ser la primera mujer española en competir en unos Campeonatos del Mundo FINA en la exigente disciplina de High Diving. El segundo es más difícil aún, pero real. Estar entre las 12 primeras de cara a la final con un único salto, un auténtico cara o cruz. De momento, paso a paso. Tras los dos primeros saltos del día, Celia es 12ª con una puntuación de 91,55.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

Resulta frustrante pensar que personas incluso del mundo del deporte piensen cuando les hablas de high diving que "estos están locos para tirarse por ahí". La contestación es muy sencilla: "Son los más cuerdos de todos porque para lanzarse de esas alturas hay que ser un profesional". Y aquí los pocos que saltan en el mundo son enormes profesionales y ellos mismos saben medir el riesgo como nadie porque, si no, saldrían todos los días e las noticias.

Volviendo a Celia, la importante aquí, hizo dos saltos con 91,55 puntos (24,70 + 56,65). El primero con un coeficiente de dificultad bajo (2.6) y el segundo en el tramo de dificultad (3.7). En el tercer salto de mañana se deciden las 12 finalistas por lo que habrá un descarte patra el cuarto y definitivo salto. Celia debe amarrar plaza.

Para su entrenador, Agustín Sánchez, solo "ha fallado técnicamente las entradas porque lo demás muy bien arriba, me ha encantado técnicamente el despegue, muy elegante en el aire... con una pequeña corrección abajo puede escalar mucho. Pero aprendiendo cosas y contento porque está siendo muy útil este Mundial".

RESULTADOS COMPLETOS



Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners