Real Federación Española de Natación
10/03/2019 at 22:31
Head

GALA RFEN 2019: Insignias para las grandes sendas recorridas por Ona, Erika, Duane, Peralta...

Acabamos nuestro recorrido con las más altas distinciones, las Insignias de Oro y Brillantes (Ona Carbonell y Erika Villaécija) y las Insignias de Oro (Duane da Rocha, Carlos Peralta, Juan Gil Sabio 'Pape' y Enrique Granados a título póstumo, y Alberto Palomar), además de otros galardones que van a iluminar la Gala de este jueves, la décima edición de la actual etapa presidencial. Será en el COE, este viernes, a las 19,30h.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES:

A Ona Carbonell, una deportista que ha hecho historia en el Mundial de Gwangju 2019, siendo la mujer con más medallas de Campeonatos del Mundo, y solo detrás de los nadadores estadounidenses Michael Phelp y Ryan Lochte. Unos Mundiales de ensueño para ella, donde subió tres veces al cajón. Cualquier premio es poco sus prestaciones, la verdad.

A Erika Villaécija, cuya densa trayectoria como nadadora de alto rendimiento tuvo su fin en los Campeonatos de España de Invierno 2018 en Barcelona. Allí, ante su público, derramó una lágrimas por la emoción de todo lo vivido, Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos,.. y además en dos disciplinas distintas como la Natación y las Aguas Abiertas. Campeona de Europa en 2004 y del Mundo en 2010, ha estado prácticamente dos décadas triunfando en las piscinas.

INSIGNIAS DE ORO:

A Duane da Rocha, que a principios de este año decidió retirarse tras tantos años de plena dedicación y éxitos enormes como el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014, así como sus medallas europeas en Berlín 2010 y Drebrecen 2012. Una grande de las corcheras con un talento innato para nadar. 

A Carlos Peralta, un nadador de mucha potencia, plusmarquista nacional de 200 mariposa, finalista en el Europeo de Londres y en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, siendo séptimo. Tenía un enorme talento y a los 25 años perdimos a un nadador como pocos y la sociedad ganó a un médico. La insginia de oro hace más que justicia a su trayectoria nacional e internacional.

A Juan Gil Sabio 'Pape', a título póstumo, un hombre que nos dejó este verano tras una vida de incansable trabajo por la difusión de nuestros deportes acuáticos con un historial imposible de resumir en unas líneas desde sus comienzos como nadador y entrenador superior de natación, directivo, y desde sus diferentes cargos como periodista, en especial como Jefe de Prensa de la RFEN y Director de la revista CROL. En sus últimos días escribía para el libro del Centenario RFEN.

A Enrique Granados Aumacellas, a título póstumo, por su destacada contribución y extenso historial deportivo de toda una vida dedicada al deporte, como nadador, nadador máster y técnico, o por su dilatada trayectoria en diferentes cargos directivos, tanto en la Federación Balear como en la Española, así como por sus colaboraciones en organizaciones de competiciones internacionales, citando como ejemplo la Dirección General de los Campeonatos del Mundo de Madrid 1986.

A Joan Fortuny, por su destacado historial y trayectoria como técnico de natación. Uno de los grandes con el crono en la mano, gran parte de los incontablés exitos de Erika Villaécija se deben a este técnico catalán que tiene una visión muy propia e inimitable de la natación y de la vida. 

Y a Alberto Palomar Olmeda, ex jugador de waterpolo del histórico Parque Móvil. Prosiguió como árbitro de esta especialidad llegando a ser internacional, asesor jurídico de la Federación, que, posteriormente como jurista de reconocido prestigio ha participado en la elaboración de una gran parte de la actual legislación deportiva española, pero, para nosotros, lo más importante es que, a pesar de su relieve, siempre se ha considerado miembro de nuestra familia acuática.

OTROS GALARDONES>

MENCIÓN HONORÍFICA:

Al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su apuesta para resucitar el sueño olímpico para Madrid. 

A INGESPORT-GO fit, empresa que bajo la dirección de Gabriel Sáez, se ha implicado y apostado por la implantación del Programa Nadar Es Vida, desde su creación hace 5 años en todos sus centros a nivel nacional.

MUJER Y AGUA:

A Paloma García Rodríguez,  premio por actuaciones relevantes y de promoción de la mujer en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional, al que Paloma es digna merecedora por su dilatada vida como técnico de Natación.

SERVICIOS DISTINGUIDOS:

En la categoría de BRONCE

A María José Bilbao, árbitro de la Federación Catalana

A Xavier Casademont Corbí, técnico de la Federación Andaluza

A Roberto de la Felicidad Rodríguez, árbitro de la Federación Madrileña

A Antonio Domínguez García, árbitro de la Federación Madrileña

A Manuel Castro Casal, árbitro de la Federación Gallega

A Eduardo Terrón Pérez, árbitro de la Federación Andaluza

A Isabel Gómez Moreno, árbitro de la Federación Andaluza

A Pilar Parada Portabales, árbitro de la Federación Andaluza

En la categoría de PLATA

A Luisa María Teijeiro Presas, árbitro de la Federación Gallega

A Pablo Domingo Malpica, técnico de la Federación de Castilla y León

A Marina Aubanell Espinasa, árbitro de la Federación Catalana

A María Josep Aubanell Espinasa, árbitro de la Federación Catalana

A Antoni Muntané Llavería, árbitro de la Federación Catalana

En la categoría de ORO

A Raúl Solleiro Tizón, técnico y directivo de la Federación Gallega

A Antoni Suárez Medina, árbitro de la Federación Catalana

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL:

A Isabel Vázquez Montoya como culminación de una vida laboral dedicada la RFEN, por su fidelidad, por su permanente simpatía y disponibilidad, por su implicación, por esa cara amable del día a día. En suma, por un compromiso con la empresa durante más de 37 años.

Fuente: Comisión de Recompensas RFEN









0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners