Real Federación Española de Natación
10/11/2019 at 08:42
Head

Firmado el Manifiesto del Deporte Inclusivo por parte de las federaciones deportivas

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, junto con otros presidentes de federaciones, instituciones, medios de comunicación y empresas, firmaron ayer el Manifiesto del Deporte Inclusivo en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid. El próximo año 2020 se celebrarán los I Juegos Inclusivos en Madrid, que se va a convertir en capital mundial del deporte inclusivo. De la mano del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español, la capital española se volcará con la organización de un evento que se estrenará y en el que colaborarán también todas las federaciones.

Comunicación RFEN

En el evento también estuvieron presentes las principales autoridades del deporte español, la secretaria de Estado pra el Deporte, María José Rienda, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Dicho manifiesto representa un decálogo que lucha para que los niños con discapacidad tengan acceso al deporte y para que el deporte inclusivo se normalice y se impulse su práctica. Será la primera vez que se junten en un campeonato deportistas olímpicos y paralímpicos.

Foto: Imagen de familia de la firma del manifiesto en el Teatro Real / CSD

  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners