Real Federación Española de Natación
10/18/2019 at 16:34
Head

Arrancó un Congreso RFEN con la "calidad y la seguridad" como grandes protagonistas

Comenzó este viernes tarde en la Sala Internacional del INEF de Madrid el I Congreso de de Prevención y Seguridad en Actividades e Instalaciones Acuáticas que ha puesto en marcha la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) de la RFEN hasta mañana sábado. Y lo ha hecho con la presidencia de Chus Mardaras (subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD), Javier Gil (adjunto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Eduardo Blanco (presidente de la FAGDE) y Fernando Carpena (presidente de la RFEN). Nuestro agradecimiento expreso al Consejo Superior de Deportes y a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-INEF de la UPM, sede del evento.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

En la primera tarde tuvieron lugar dos grandes magistrales con dos especialistas como el arquitecto Quim Pujol y el experto en Seguridad, José Luis Gómez Calvo. Además, dos mesas redondas en las que ocho ponentes han apuntado sus experiencias y muchos aspectos desconocidos en una materia realmente poliédrica.

Quim Pujol habló de "Las instalaciones acuáticas hoy en día" y presentó en la sala el proyecto Pool for all. Y a su ponencia -le agradecemos su viaje desde Barcelona ida y vuelta en un día complicado por la movilidad- le siguió una mesa redonda denominada "Las condiciones seguras de instalaciones deportivas para todo tipo de actividades acuáticas" moderada por Ulises González en la que participaron Pablo Sánchez, Cristina Ramírez, Andrés Zambrana y Leonor Gallardo, que dieron particulares puntos de vista de sus experiencias teórico-prácticas. 

JOSÉ LUIS GÓMEZ CALVO

En la segunda parte de la tarde, José Luis Gómez Calvo, realizó una ponencia de enorme complejidad pero elevada a la máxima comprensión por parte de los presentes. Como gran experto del Grupo de Calidad y Seguridad de la RFEN, habló de la "Gestión de la Seguridad como una nueva necesidad formativa". 

Acto seguido tuvo lugar una mesa redonda realcionada sobre las "Condiciones seguras para la celebración de eventos deportivos de natación y otras discilplinas acuáticas" moderada por Rodrigo Gil-Sabio, Director de Comunicación RFEN, en la que participaron Marcos Pantoja, Luis Leardy, José Luis Jaráiz y el propio José Luis Gómez Calvo. 



  rfen
0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners