Real Federación Española de Natación
11/29/2019 at 15:06
Head

'Hijas de Cynisca', la realidad del deporte femenino español contado por sus protagonistas

Se estrena estos días en Madrid la película 'Hijas de Cynisca' dirigida y producida por Beatriz Carretero, un documetraje de 96 minutos de duración en la que trece deportistas de élite -entre ellas las acuáticas Ona Carbonell (Natación Artística), Jennifer Pareja (Waterpolo) y Jessica Vall (Natación)- cuentan la realidad del deporte femenino español desde sus propias historias de superación personal, deportiva y social. Ellas han hablado de temas como los sueños, los sacrificios, las ayudas, la economía, los estudios, los tabúes, el tratamiento de los medios, etc... todo ello desde el prisma de la desigualdad de genero.

Comunicación RFEN

La RFEN, cuando supo años atrás del proyecto por la propia Beatriz Carretero desde la dirección -incansable después de cuatro años de duro trabajo creativo que ahora ve la luz- colaboró aportando su pequeño grano de arena permitiendo grabaciones en algunas de nuestras competiciones oficiales. 'Hijas de Cynisca' podrá causar empatía o no respecto a sus protagonistas, pero desde luego su visionado no puede dejar indiferente a nadie.

'Hijas de Cynisca' se estrena en Madrid, tras su exposición en países como China y Colombia, desde este viernes y hasta el domingo en el cine Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6 - Madrid), el viernes a las 20,00h y los dos pases de fin de semana a las 18,00h. Cuenta con nada menos que 8 candidaturas a los Premios Goya y es más que recomendable tanto para las personas que están en el ambito del deporte como las que no.

WEB OFICIAL HIJAS DE CYNISCA

Fotos: (c) HijasDeCynisca. Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Jessica Vall, bajo estas líneas.



Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners