Real Federación Española de Natación
12/06/2019 at 11:23
Head

GLASGOW2019 (J3M): Bruno Ortiz-Cañavate, desempate de infarto, récord de España, y a semis

A semifinales... con suspense. Bruno Ortiz-Cañavate fue el gran protagonista español en la tercera jornada de los XX Campeonatos de Europa LEN Glasgow 2019 p25 tras nadar su serie de 100 braza por la mañana y hacer marca personal con 58.70. No contento con eso, Bruno tuvo que desempatar una hora más tarde con el turco Berkay Oemer Oegretir en un mano a mano entre las calles 4 y 5 que decidía la última plaza para las semifinales de la tarde. Bruno salió decidido, apretó el otomano en el 75 pero, al final... 58.36, victoria, récord de España rebajando los 58.59 del legendario Melquíades Álvarez en Estambul 2009, y pase a las semis de la tarde ¡Brunoooooo!

Comunicación RFEN

Jornada de emociones para España con un Bruno Ortiz-Cañavate que finalmente será el único representante español en la jornada de finales de la tarde en Tollcross (Glasgow) tras un esfuerzo colosal en hora y media de enorme estrés competitivo para él. Su experiencia internacional, en este caso, ha sido decisiva para afrontar con éxito un duro desempate continental.  

También compitió, abriendo la jornada para los españoles, Paloma Marrero, marca personal con 1.06.97 en los 100 braza, tercera en su serie y 28ª en las eliminatorias de este exigente prueba. Por su parte, la otra Paloma de la selección, De Bordons, hizo tercera marca personal con 2.10.54 en el doble hectómetro espalda, sexta en su serie y 19ª en la 'general'.

RESULTADOS COMPLETOS



Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners