Real Federación Española de Natación
12/07/2019 at 06:24
Head

GLASGOW2019 (J4M): Bruno Ortiz-Cañavate (100Ei) y Paloma de Bordons (50E), a semifinales

Cumplida la penúltima mañana de eliminatorias en los XX Campeonatos de Europa LEN p25 Glasgow 2019, Bruno Ortiz-Cañavate ha vuelto a meterse en una semifinal (la tercera) con marca personal (52.73) y opciones de final de 100 estilos y de récord de España a la tarde. La otra semifinalista ha sido Paloma de Bordons, 27.50 en los 50 espalda (16ª). Lo veremos en DIRECTO desde las 18,00 horas en Teledeporte y LENtv. 

Comunicación RFEN

Paloma de Bordons fue la debutante matinal de la delegación española. Lo hizo en los 50 espalda. Y lo hizo muy bien porque logró alcanzar el gran objetivo de nuestro joven equipo, alcanzar las finales/semifinales continentales. Paloma paró el crono en 27.50, clasificándose para semifinales con la décimosexta marca, eso sí de compleja evolución cara al Top8. 

En el hectómetro libre, Mortiz Berg se fajó en la serie del gran ruso Vladimir Morozov y acabó séptimo con 48.32. Con esta marca se fue al 33º puesto en una prueba que penaliza mucho no solo por la calidad sino por la cantidad de intervinientes (82 nadadores). 

La jovencísima Ainhoa Campabadal (16 años), peleó muy bien el primer 100 en unos 200 libre femeninos dominando en su serie la italiana Federica Pellegrini -que le saca a la española 15 años- y nuestra representante hizo segunda marca personal con 1.57.59, quinta y luego décimocuarta en las eliminatorias. Una pena que en el Europeo de corta no haya semifinales en esta prueba, se las había ganado. 

Turno de Bruno Ortiz-Cañavate, tres records de España y dos semifinales para un nadador que sacó nada menos que diez medallas de Gijón y que se encuentra en un pico de forma excelente, demostrándolo en Glasgow. Pese al enorme desgaste de ayer, Bruno se lanzó a por todas de nuevo en los 100 estilos, acabando cuarto, con marca personal (52.73) y décimo tiempo para las semis de la tarde. Gran oportunidad de arrebatar el récord de España a Alan Cabello y de acceder a la finalísima europea. 

Remataron la jornada matinal la júnior Paula Juste y Bea Gómez en los 200 estilos, prueba con final directa. No pudo ser por el nivel europeo que hay aquí y Paula marcó 2.12.37 (15ª) mientras que Bea Gómez firmó 2.13.23 (20ª).

RESULTADOS COMPLETOS


Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes Astralpool Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners