Real Federación Española de Natación
12/18/2019 at 08:05
Head

Vergnoux: "Nadar por las mínimas olímpicas tan pronto, en diciembre, es muy positivo para nuestra natación"

La natación española ha vuelto de Amsterdam, primera etapa de preclasificación olímpica según los Criterios de Selección 2019/2020 establecidos por la Dirección Técnica de Natación RFEN. Hemos hablado con nuestro Head Coach, Fred Vergnoux, que a modo de balance nos ha contado las sensaciones y la nueva fase de programación que culminará en el Campeonato de España Open de Sabadell en el mes de abril de 2020.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Para Fred, la presencia española en la Swim Cup Amsterdam 2019 (13-15 de diciembre) ha sido “muy positiva. Hay que tener en cuenta que ha sido la primera competición con un primer objetivo olímpico. La idea inicial era que el máximo número de nadadores se preclasificasen. Seis nadadores han complido con los criterios de selección -Joan Lluís Pons (400Ei), Jessica Vall (200 braza), Mireia Belmonte y Jimena Pérez (1.500 libre), Hugo González (200 estilos) y Lidón Muñoz (100 libre)-, y una más, María de Valdés (1.500 libre) ha nadado por debajo de la mínima con tercera marca española”.

Primera fase completada en una temporada atípica en la preparación y las etapas con el objetivo olímpico en el horizonte. “Comentaba que había sido muy positiva esta primera fase porque es la primera vez en nuestra natación que hacemos una clasificación para gran evento internacional tan pronto en la temporada y la respuesta de los nadadores ha sido buena, un paso adelante en los casos citados. Para los demás, animar a los que se han quedado a muy poco de las mínimas, casos como los de África Zamorano, Albert Escrits o Marina García. Estamos convencidos de que en estas 15 semanas hay nadadores que se van a subir al ‘tren’ olímpico”.

AGRADECIMIENTO A NADADORES Y CLUBES

También quiere destacar sobremanera Fred Vergnoux “la cantidad de nadadores de los clubes españoles que han ido a competir a Amsterdam. Lo valoramos y lo agradecemos en beneficio de la dinámica general de nuestra natación. Ha habido un gran esfuerzo de todos, de nadadores y de clubes”.

Destacó todas las actuaciones de mínimas nuestro head coach, y sobre todo la de “Lidón Muñoz, una deportista que ha sabido ser paciente. Era una espaldista que se ha reconvertido en libre, que estudia Medicina y que ha sabido hacer las cosas bien y destacar. En caso de clasificación definitiva, serían sus primeros Juegos, lo mismo que para Jimena. Otros nadadores preclasificados acumulan experiencia en esta competición, como Mireia, que iría a por sus cuartos Juegos, y los serían los segundos para Jessica, Joanllu y Hugo. Ahora están todos centrados en la Copa de España de Clubes a excepción de Mireia, camino a la final de la Liga Mundial ISL”.

Descansar, como tal, no existe en nuestra planificación, por eso “los nadadores van a estar concentrados después de Navidad en dos sitios diferentes: conmigo en Pretoria (Sudáfrica) y con Jordi Jou en Font Romeu (Francia). También haremos altura en Sierra Nevada antes de afrontar las primeras competiciones de 2020. Probablemente nademos en el Meeting de Marseille antes del Open en Sabadell. Tenemos que seguir trabajando porque cualquier día de preparación es importante”.

 


Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

 

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners