Real Federación Española de Natación
01/07/2020 at 19:08
Head

La natación española y catalana, de luto tras el fallecimiento del olímpico Jaume Monzó

La natación española y catalana están de luto tras el fallecimiento de Jaume Monzó i Cots a la edad de 73 años. Monzó, segundo medallista europeo español, tras Miguel Torres, en los 200 espalda de Utrecht 66 y olímpico en los Juegos de México 68, en la actualidad era vocal de la Federació Catalana, miembro de la Comisión del Centenario 2021 y nadador de travesías máster, la última de ellas la Copa Nadal 2019 siendo segundo en +70 años. La propia FCN ha anunciado en su web oficial que le concederá el Escudo de Oro -máxima distinción de la entidad- a título póstumo en la próxima Diada de la Natación. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la FCN, familiares y amigos. DEP.

Comunicación RFEN

Además de ser olímpico en 1968, Monzó destacó por su bronce en 100 espalda en los Juegos Mediterráneos de Túnez 1967. También compitió en la Uiversiada de Budapest 1965 con el cuarto puesto. A lo largo de su prominente carrera deportiva obtuvo una decena de records de España -cuatro en piscina larga y seis en piscina corta- todos en los 200 espalda. También fue ocho veces campeón de España individual y once en relevos. 

En una época donde los Campeonatos de Europa de Barcelona 70 fueron el evento de referencia, Jaume Monzó fue uno de los pioneros -en los difíciles años sesenta- de los podios internacionales y el antecesor de otro gran espaldista que ha dado nuestra historia, Santiago Esteva. 

Foto de portada: Federació Catalana de Natació; abajo, Jaume Monzó en el homenaje e la RFEN-ENE a Doc Counsilman junto a Pere Balcells, Mari Paz Corominas, Moisés Gosálvez, Santiago Esteva, Sergio López, Dave Tanner (etrenador de Indiana y del Canoe 1974-77), y el entonces presidente Rafael Blanco / RFEN




0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners