Real Federación Española de Natación
01/14/2020 at 13:11
Head

BUDAPEST: Apacible debut de nuestra España masculina ante una Malta menor

De apacible, pese a un primer cuarto muy movido (3-4) podemos considerar el debut de la Selección masculina española en los 34th Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Budapest 2020, una competición que en este grupo C arrancó con este desigual España-Malta y que finalizó con clara victoria de los subcampeones del Mundo por 7-23.

Los debuts no suelen ser nunca cómodos porque hay que gestionar muchas cosas del campeonato y los de David Martín vieron como a Malta le dio el tono físico en los primeros 8 minutos y también el acierto, porque le hizo tres goles a España y eso es todo un triunfo particular para selecciones que están progresando, pero aún muy lejos del nivel de las grandes potencias intermacionales.

Abrieron la 'lata' Fran y Tahull, pero respondieron con sendos empates Abela y Camilleri. Se habría llegado al empate a 3 en el primer cuarto si no hubiese sido por un penalty transformado por Alberto Munárriz a seis segundos de la conclusión (3-4). Costó mucho y Malta jugó sus mejores minutos.

En el segundo cuarto, España ajustó en defensa y Malta ya no pudo marcar en los siguientes cinco minutos, mientras los de Martín se disparaban en el marcador (0-4) rematado al descanso con el 5-10 de Marc Larumbe. Todo según el guión previo.

El tercer cuarto ya no tuvo historia con un 0-7 de parcial y España colocó un inapelable 5-17 en el electrónico. Malta había perdido todo el ímpetu inicial y sucumbía irremediablemente a la experiencia y calidad de los nuestros. Más de lo mismo en el último cuarto hasta un 7-23 final favorable a nuestros intereses. Alberto Munárriz, con 5 tantos, y Roger Tahull, con 4, han sido los máximos goladores del partido. Debut cumplido.

FICHA TÉCNICA

Foto: Marc Larumbe, en un ataque español frente la portería maltesa en Budapest / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor)

Comunicación RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners