Real Federación Española de Natación
01/25/2020 at 09:04
Head

BUDAPEST / 19,00H DIRECTO TELEDEPORTE: España-Rusia, ganar, ganar...y ganar

Dicen que las finales no hay que jugarlas, hay que ganarlas. Y que, como diría el Sabio de Hortaleza, aquí solo vale "ganar, ganar y ganar... y seguir ganando". Pues este sábado tenemos la primera gran final de los Campeonatos de Europa LEN Budapest 2020. Será a las 19,00 horas, televisada en directo por Teledeporte -con un programa previo a las 18:40h-, y enfrentará a las selecciones de España y Rusia en busca del oro continental. Por delante, 32 minutos apasaionantes (si no hay penalties) donde se decide el campeón: a los puntos o por KO técnico. El 'cinturón dorado' solo puede ser para uno. Nos lo ganaron en Málaga 2008. Pero hoy solo tenemos un pensamiento, un pensamiento de ORO.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Budapest-Hungría)

Dos culturas frente a frente. El waterpolo sobrio, certero y de contragolpe de Rusia; frente al waterpolo combinativo, solidario e indescifrable de España. No es un equipo, las rusas, que se nos de especialmente bien, muy al contrario. En los Juegos Olímpicos nos eliminaron en Río 2016 en los cuartos de final. En los Mundiales, en Barcelona 2013 fuimos campeonas pero fueron el único equipo que nos ganó. Es verdad que en Kazan 2015 les ganamos la séptima plaza y que en Budapest 2017 y Gwangju 2019 no nos cruzamos con ellas.

A nivel de Europeos, perdimos con ellas por un gol la final de Málaga 2008 (del equipo español 'sobrevive' su capitana Pili Peña, un enorme ejemplo de trayectoria deportiva) y en Budapest 2014 perdimos en la preliminar. Luego, en Belgrado 2016, ganamos el trascendente choque de cuartos y también en la preliminar de Barcelona 2018 con un apretado 12-11, último gran enfrentamiento si exceptuamos los grandes duelos de la Liga Mundial.

Rusia viene de ganar en Budapest a Eslovaquia, Serbia, Croacia, Grecia, Italia y Holanda (semifinales), perdiendo solo ante Hungría en la primera fase. España, por su parte, ha batido a Francia, Italia, Israel, Alemania, Grecia y Hungría (semifinales) cediendo solo ante Holanda en el día 'tonto' del campeonato. 

Con esta selección de Miki Oca solo queda seguir disfrutando y darles las gracias infinitas por dejarse el alma en cada partido. No se si seremos las mejores en el agua o no, pero sí que somos el mejor EQUIPO humano. Juntos hasta el final, pase lo que pase...

Foto: El banquillo español vibra en los grandes momentos de los partidos / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor).

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners