Real Federación Española de Natación
02/05/2020 at 10:00
Head

VI Copa de España RFEN, Circuito Nacional de referencia de las Aguas Abiertas

Te presentamos la VI COPA DE ESPAÑA RFEN 2020 (16 de mayo-20 de septiembre), el Circuito Nacional de referencia en nuestro país de las Aguas Abiertas, integrando las travesías más importantes donde participan desde hace años los mejores especialistas de la disciplina. Informamos que podrán participar los nadadores que estén en posesión de licencia deportiva con la comunidad autónoma correspondiente y hayan satisfecho a la RFEN la nueva cuota de actividad estatal para la temporada en curso.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

En cuanto a las etapas -18 más la etapa final-, una vez más la organización se ha esmerado en crear una competición lo más atractiva posible para los participantes, con salida (1ª etapa) en Lanazarote (Sailfish Lanzarote Open Water) el 16 de mayo. Dos semanas más tarde (30M) será la segunta etapa en A Freixa (Ponteareas), Cto. de Galicia de Aguas Abiertas. El 6-7 de junio, tercera etapa en el CEAR La Cartuja, Cto. de Andalucía de Aguas Abiertas.

La cuarta tendrá lugar en Santa Eulalia (Ibiza) con la Mini Ultraswim el 7 de junio. Y llegamos a la quinta y primera etapa Tour 1000, el Campeonato de España de Banyoles (19-21 de junio) organizada por la RFEN y con cuatro distancias. La sexta etapa será en Burriana (Castellón) el 27 de junio, mientras que la séptima será otra etapa Tour 1000, la 93ª Travesía al Port de Barcelona el 4 de julio. Una semana más tarde, el circuito recala en Badajoz (Extremadura), la Travesía de Orellana. 

El 18 de julio Ceuta, la espectacular Travesía Vuelta al Hacho, y el 26 la décima etapa, la clásica Peñíscola-Benicarló. Otra etapa donde la naturaleza abruma es la undécima el 1 de agosto denominada La Heroica en los imponentes Cañones del Sil (Lugo). La 12ª se marcha a Castellón (Travesía Rototom) y la 13ª el 8 de agosto a Santa Cruz de La Palma. 

La recta final del circuito nacional de travesías nos lleva el 22 de agosto a otra etapa Tour 1000, la Ría de Navia, Copa de Asturias de Aguas Abiertas organizada por la Asociación de Amigos de la Ría de Navia. Espectacular y tradicional a más no poder. La 15ª etapa marcha a La Manga de San Javier (Murcia) con la VI Travesía Isla Grosa. La 16ª se realizará en Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) ya el 6 de septiembre.

En la recta final del verano tendremos la 17ª etapa en Guijo de Granadilla (Cáceres) El Anilllo, que cerró en 2019. Y la 18ª será el Desafío SEAMAN en Bolnuevo (Mazarrón) el 13 de septiembre. La gran Etapa Final será el 20 de septiembre organizada por la RFEN en Pontevedra, en concreto en el Embalse de Pontillón do Castro sobre 5.000 metros, también Tour 1000. No te lo puedes perder.

Abajo, el PDF completo con todo el detalle de las etapas. 

WEB OFICIAL

Name Size Date
Look Etapas CopaESP 2020Aguas Abiertas.pdf 5.25 MB 02/04/2020
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners