Real Federación Española de Natación
02/15/2020 at 11:05
Head

WS DOHA: Paula Ruiz y María de Valdés, al Preolímpico de Fukuoka-Japón (30May)

Todo a una carta. Cuatro competidoras, dos puestos. La carrera de Doha (Qatar), dura, con 17,5 grados de temperatura y neopreno obligatorio, dictó sentencia. Paula Ruiz y María de Valdés tiraron de oficio y estarán en el Preolímpico de Fukuoka-Japón, el próximo 30 de mayo,  en busca de la plaza olímpica. Tercera española fue la junior María Claro, que obviamente tiene otros objetivos este año, y la siempre luchadora María Vilas. No podemos estar más orgullosos del nivel del equipo español, demostrando coraje en un selectivo infernal que, viendo el historial de las seis primeras plazas, está todo dicho: Beck (ALE), Cunha (BRA), Van Rouwendaal (HOL), Bridi (ITA), Anderson (USA) y Bruni (ITA). Para echarse a temblar.

Comunicación RFEN

La carrera tuvo una dificultad extrema. No solo por los condicionantes externos, también por la propia estrategia de competición. Cada país viene con sus intereses que, al confrontarse los tuyos, complica la situación al extremo. En este caso, además, era un 'miniCampeonato de España' en potencia. 

Por si fuera poco, el gran grupo de unas 30 unidades no se rompió hasta el final y Paula Ruiz entraba la primera española y por delante de ella -lo más importante- solo tres nadadoras que van a competir en el Preolímpico (dos de ellas inglesas además) ya que las demás son de países clasificados. Fue 16ª la española con un tiempo de 1h.57.17:3 por delante entre otras de la húngara Anna Olasz, olímpica en Río y plata en 25km en Kazan 2015. Quedó a poco más de 36 segundos de la cabeza. La otra española -ya preolímpica- fue otra andaluza, Maria de Valdés, la 29ª con un crono de 1h.59.12:9.

María Claro, campeona de Europa Junior y sin ninguna presión, fue la 36ª con 2h.02.35:4, y María Vilas 43ª con 2h.06.52:0. Todas hicieron un notable esfuerzo durante unas dos horas de extraordinario trabajo físico y táctico en busca de sus objetivos ¡Felicidades!

PRUEBA MASCULINA

En la carrera masculina, dos españoles en liza. Alberto Martínez, ya olímpico, en un primer gran test junto con los grandes en este 2020. Y Guillem Pujol, también en busca de sensaciones en una gran competición intermacional. Alberto fue 24º con 1.50.08:4 a 21 segundos del ganador, el francés Marc-Antoine Olivier, aunque ha estado en las primeras unidades en gran parte de la carrera, y Guillem 39º con 1h.50.16:0. Ha llegado a meta un pelotón enorme de 50-60 unidades de los 82 inscritos, pero el nivel era alto porque había muchos nadadores de países dominantes, ya que esta es la etapa de mayor nivel del circuito mundial. Primera toma de contacto para los nuestros en este año olímpico. Felicidades también por el trabajo de ambos y el staff técnico español.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto portada: Paula Ruiz y María de Valdés, junto a las mascotas del Mundial de Gwangju 2019 / Archivo RFEN

Foto de abajo: Guillem Pujol y Alberto Martínez, representación masculina española en Doha (Qatar) / RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners