Real Federación Española de Natación
02/28/2020 at 06:39 · 19/20 - XXIV Copa de S.M. La Reina PREMAAT
Head

XXIV Copa de la Reina Premaat: La competición más igualada de la última década

La XXIV edición de la Copa de la Reina Premaat abre el telón este viernes con la disputa de unos apasionantes cuartos de final y con el competición más abierta de la última década. Muy difícil hacer un pronóstico sobre quién se llevará el cetro de campeón. Astralpool Sabadell, CN Mataró, CE Mediterrani, CN Sant Andreu, CN Terrassa, CN Boadilla, CN Rubí y CN Sant Feliu, los ocho participantes. Toda la competición se podrá seguir por streaming a través de LaLigaSports y el canal de TV Esport 3.

Cuartos de final 1: CN Mataró-CN Terrassa (13:00):

Empezaremos la jornada del viernes con partidazo de los grandes. Bien podría ser una final. El actual líder de la Liga Premaat Femenina frente a un Terrassa con varias internacionales de primer nivel y candidato a hacerse con el título también. De hecho, hace menos de siete días que se vieron las caras en el Área Olímpica de la localidad vallesana y las de Xavi Pérez infligieron por primera vez este curso en campeonatos nacionales una derrota a las de Marina Zablith (13-10). Separados, eso sí, por 12 puntos en la tabla, parece que las egarenses van en clara línea ascendente, por lo que nos depara un arranque de jornada espectacular (en la primera vuelta, 10-6 para las del Maresme).

Cuartos de final 2: CDN Boadilla-CN Sant Feliu (14:30):

Bonito duelo sin duda también el que seguirá en la matinal en Can Llong. Dos equipos que no tienen nada que perder y que sueñan con disputar estas semifinales de la Copa de la Reina Premaat. Para las madrileñas será la primera edición de su historia y sin duda viajarán a tierras catalanas con la máxima ilusión; para el equipo de Manolo Suárez será la segunda seguida tras albergar la competición en su piscina el curso pasado y llegar a semifinales. Cinco puntos más (16 por 11) tienen actualmente las de Mar Rodríguez en la clasificación.

Cuartos de final 3: CN Sant Andreu-CN Rubí (18:30):

Abrirán la sesión vespertina CN Sant Andreu y CN Rubí. Las de Javi Aznar, también con caras muy renovadas respecto a la temporada anterior pero que están cuajando una buena fase regular de Liga Premaat, parten comop favoritas frente a un Rubí que ya ha demostrado este curso que no le teme a ningún equipo y que es capaz de plantar cara a cualquiera. Las de David Martín son séptimas con 12 puntos en el campeonato liguero. 8-7 fue el resultado de la primera vuelta en la Pere Serrat y 5-10 venció ganó el equipo de Aznar en Can Rosés el fin de semana pasado.

Cuartos de final 4: Astralpool CN Sabadell-CE Mediterrani (20:00):

Cerrarán el día y los cuartos de final dos equipazos como el anfitrión Sabadell y el CE Mediterrani, tercero y segundo respectivamente de la Liga Premaat. Sin duda, uno de los partidazos de la jornada entre el vigente campeón y el cuadro de Marc Comas, que cuenta con jugadoras de la talla de Roser Tarragó y Clara Espar y que tiene un hueso duro de roer y que además contará con el apoyo de la gran mayoría de la grada. En el partido en el que se vieron las caras en el campeonato doméstic, triunfo por la mínima de las barcelonesas (11-10).

Foto: Sílvia Morell, jugadora del anfitrión Astralpool Sabadell / Jordi López

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners