Real Federación Española de Natación
02/28/2020 at 13:09 · 19/20 - XXIV Copa de S.M. La Reina PREMAAT
Head

Copa de la Reina PREMAAT: El CN Terrassa, primer semifinalista a costa del CN Mataró

Arrancó la XXIV edición de la Copa de SM la Reina Sabadell 2020. Lo ha hecho con una partidazo entre dos grandes, el CN Mataró y el CN Terrassa. Fuerzas iguladas a priori y triuno final -con pase a semifinales como premio- del CN Terrassa por 14-16 en un gran partido que murió en la orilla para el CN Mataró, con un 2-6 de último parcial.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado Especial a Sabadell)

Duelo de fuerzas entre dos de los equipos punteros de nuestro waterpolo femenino. El CN Mataró salió más plantado, con más intensidad. Se adelantó Mataró con tantos de Cambray y Lloret. Pero las deXavi Pérez Polonio ajustaron mejor el ataque y, con mucho esfuerzo remaron a un 3-2 con goles de Cardona y Bea Ortiz, de penalti. Luego, sobre la bocina -o tras ella según interpretación- marcaba el 4-2 una inspiradísima Clara Cambray. 

Nada más reanudarse el segundo tiempo, golazo de revés de Paula Leiton. El partido se aceleró y entró en una fase donde se sucedían los goles en cada ataque, sin un dueño claro del encuentro. Bea Ortiz y Olaga Domenech logaron empatar a 6, pero ahi estaba otra internacional, Anna Gual, para volver a poner por delante a su equipo. Dos conjuntos salpicados de internacionales donde solo podía quedar uno en pie. Con el 7-6 se llegaba a un descanso que ambos iban a necesitar.

Cardona ponía más madera al encuentro (7-7) pero ahí estaba el látigo de Anni Espar para poner de nuevo en ventaja a las de Marina Zablith. Respondión de penalti Bea Ortiz pero Games golpeaba. Cardona tambén se sumaba a la fiesta. Y Bach... de nuevo los ataques muy inspirados (10-9). Zablith pedía pressing a sus jugadoras y Pérez Polonio no dejaba de corregir detalles de las suyas en ataque. A poco más de un minuto, Judith Panicello ponía el empate, que deshacía Laura Vicente y posteriromente Clara Cmbray, su cuarto tantio (12-10). Alarmas para el Terrassa.

Últimos 8 minutos y brazo ejecutor de Clara Cambray (5 goles) para disparar al Mataró con 13-10. Reaccionó Terrassa por medio de su capitana Cristina Cantero. Quedaba partido porque respondía Martina Cardona (4 goles) al festival Cambray (13-12). Penalty claro a Pili Peña y su compañera de selección Bea Ortiz que devuelve el 3-0 del Mataró. Y aumentado con la primera ventaja de Terrassa tras otro gran movimiento técnico de Paula Leiton. Vicente empata a 2.07. Todo por decidir. Domenech adelanta al Terrassa y Panicello, en el último minuto, pone la puntilla.

FICHA TÉCNICA

Foto: Martina Cardona, goleadora del CN Terrassa con 4 tantos, los mismos que Bea Ortiz / Jordi López (Suport Films) Servicio especial para la RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners