Real Federación Española de Natación
03/09/2020 at 12:05
Head

Comunicado RFEN: En relación al COVID-19 (Coronavirus) y su incidencia deportiva

En relación al COVID-19 (coronavirus) y su incidencia deportiva, la Real Federación Española de Natación (RFEN) quiere manifestar lo siguiente:

Entendiendo la lógica preocupación de deportistas y padres ante las diversas informaciones respecto al coronavirus y su incidencia en competiciones y eventos deportivos a nivel mundial, la Real Federación Española de Natación, a través de sus servicios médicos, se guía por las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, que indica que día de hoy 4 de marzo de 2020, estamos en fase de contención (fase 1) y únicamente se ha decidido el cierre al público de unos pocos eventos deportivos por causas que no afectan -al cierre de este comunicado- a nuestras competiciones acuáticas de ámbito nacional.

Sanidad no ha decidido, por el momento, tomar ninguna medida adicional de restricción. El protocolo de prevención es el que figura en web del ministerio en el apartado Información a la Ciudadanía y hace referencia a las indicaciones básicas de protección e higiene personal de todos conocidas: lavarse las manos, procurar no tocarse ojos, nariz y boca; taparse la boca al estornudar y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas. 

Dado que este comunicado no es atemporal -la RFEN informará en caso de novedades importantes- y que las decisiones de las autoridades pueden cambiar en horas o incluso en minutos, para saber la última hora de la enfermedad recomendamos seguir la información web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como la información de servicio y pautas que ofrecemos adjuntas en esta información:

https://www.mscbs.gob.es

Real Federación Española de Natación. En Madrid, a 4 de marzo de 2020


Name Size Date
Look Nuevo Coronavirus Que debes saber 169.26 KB 03/04/2020
1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners