Real Federación Española de Natación
05/15/2020 at 07:32
Head

Víctor González (FDNA): "Volver al agua es un gran paso, esperamos marcar pautas de gestión"

Federaciones Autonómicas de Natación como la Asturiana (CTD) o la Gallega (CGTD) han sido pioneras en la vuelta a la práctica deportiva en las piscinas (exclusivamente las oficiales de la Red de Centros de Tecnificación Deportiva) esta semana por la Fase 1 de desescalada en sus territorios. Hemos hablado al respecto con Víctor González Carril, presidente de la Federación de Deportiva de la Natación Asturiana, que además es sanitario, por lo que está viviendo intensa y doblemente esta crisis del coronavirus.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Víctor nos ha comentado que se muestra “muy satisfecho por el trabajo directo con el Principado de Asturias y en concreto el trabajo en equipo de los deportistas con el servicio médico del Gobierno del Principado. La gran ventaja para nosotros es que en el CTD de Asturias del Principado en Oviedo -instalaciones de El Cristo- tenemos dos piscinas, una de competición y otra de aprendizaje. Bien, nos dejaban las dos piscinas, una gran ventaja, aunque solo un nadador/a por calle”.

El presidente de la Federación Asturiana sabe que “los deportistas quieren estar juntos y hacer equipos. No puede ser. La vuelta al agua es un gran paso, aunque los entrenamientos no son como antes del parón. Son peores incluso que en pretemporada. El inicio es más suave, los nadadores deben ser más cuidadosos para no lesionarse”. Le preguntamos por las competiciones, si se ve la luz: “No podemos pensar ahora en competiciones, ni cuándo ni cómo”.

Ahora lo más importante es “volver al agua a disfrutar de las sensaciones. Hemos vivido momentos de estrés, de apuro. Si miramos atrás, estamos mejor. Para mí la palabra es paciencia, todo llega. Volver al agua es un gran paso para nosotros y esperamos marcar pautas de gestión para ver si el sistema es trasladable a otras Comunidades”.

Por último, le pedimos a Víctor un mensaje: “Mi mensaje no es otro que de tranquilidad. Trabajamos para que los nadadores, todos, puedan volver al agua. De momento hemos abierto el Centro de Tecnificación Deportiva que nos ha permitido la Orden del BOE (9 de mayo de 2020) y después irán el resto”.

ENTRENAMIENTO CTD-ASTURIAS

ENTRENAMIENTO CGTD GALICIA

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners