Real Federación Española de Natación
05/27/2020 at 05:16
Head

Nuestro Dúo Mixto se reencuentra presencialmente dos meses y medio después

Han sido (y están siendo) semanas muy extrañas. Nuestras rutinas se han visto totalmente alteradas por la crisis del coronavirus. Más allá de la tragedia sanitaria y de las víctimas que está causando, que es irreparable, en todos los estamentos de la vida una multitud de personas ha tenido que soportar un largo tiempo de separación de seres queridos, compañeros de trabajo, amigos. En nuestro ámbito, el de la natación, obviamente también ha sido así. Entrenamientos en casa, videconferencias para mantener la unión y no perder las 'costumbres'. En el caso de la natación artística (y más en concreto del Dúo Mixto) ha sido especialmente duro. Muchas horas de entrenamiento colectivo, de alegrías, de penas, de sacrificio. Pau Ribes y Emma García se conocen al dedillo y han estado dos meses y medio sin entrenar juntos.

Este lunes volvieron a coincidir y pudieron compartir ejercicios fuera de la piscina (siguen esperando a que se flexibilicen las normas para regresar a su 'hábitat'): "Nos hemos juntado Emma y yo con nuestra entrenadora en un pueblo intermedio de donde vivimos los dos; hemos hecho un entrenamiento de físico, como el que venimos haciendo en casa pero juntos. Hemos caminado un poco, corrido, gimnasio conjunto y tal y eso lo iremos intercalando estos días hasta que podamos regresar a la piscina", nos cuenta Pau. 

MÁS ANIMADOS, PERO SIN TOCAR AGUA EN DOS MESES Y MEDIO

Por su lado, Emma ha colgado un mensaje en redes sociales en el que celebra también el reencuentro con su compañero de 'fatigas'. "Después de dos meses y medio sin vernos y entrenando desde casa hemos podido hacer un entreno fuera del agua juntos". 

"Estar en persona físicamente (manteniendo la distancia de seguridad, obviamente) no es lo mismo que hacerlo online, que es como nos hemos tenido que ver a lo largo de estos dos meses y medio. Estamos más animados y contentos por este reencuentro y esperamos pronto poder entrenar en una piscina. Ninguno de los dos hemos podido tocar agua durante todas estas semanas", añade Pau. 

Desde estas líneas sin duda celebramos que nuestro Dúo Mixto haya podido volver a compartir entrenamientos y seguiremos apretando y trabajando para que puedan hacerlo cuanto antes en el agua.

Fotos: Imágenes de Pau y Emma durante su reencuentro este lunes.




0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes Astralpool Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners