Real Federación Española de Natación
06/05/2020 at 06:38
Head

Cata Corró: "Ojalá algún día pueda devolver a alguien lo que me han hecho a mí"

Menuda entrevista nos han dejado la nadadora Catalina Corró y Xavi Torres en otro 'Directos al Agua' emitido en 'live' por nuestro Instagram RFEN. La mallorquina, una de nuestras destacadas a nivel internacional los últimos tiempos, se ha sometido a dos intervenciones tras detectársele hace tres años un tumor cerebral. Desde entonces nos ha dado una lección de actitud, de vida y de profesionalidad. Sobre ese capítulo de su existencia, sobre sus sueños, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y mucho más charla con su 'vecino' y también nadador Xavi Torres. 

"La verdad que en un futuro me veo ayudando a los demás trabajando en la salud, probablemente como neurocirujana. Ojalá algún día pueda devolver a alguien lo que me han hecho a mí", ha confesado la nadadora del CN Sabadell, que añade que "mientras el deporte siga dejando compaginar" su carrera y la natación seguirá "adelante". 

SIN TABÚES

'Cata' habla abiertamente de lo que ha pasado y no tiene problemas en admitir los durísimos momentos que se ha visto obligada a vivir. "Claro que he cambiado después de tener un tumor. Para mí no es fácil cuando hago entrevistas volver a hablar de lo que me ha pasado, pero siempre lo he hecho abiertamente, sin tabúes". Asegura que "hay que saber llevar esa situación. Con la segunda operación pasé el peor mes de mi vida y el hecho de decirlo a la gente y tener su respuesta me hizo poder pasar el 'luto' y luego venirme arriba para afrontar la recuperación".

Ahora tiene muchísimas ganas de nadar y de progresar. El confinamiento ha sido duro para ella, como para todos los deportistas de élite, y en el momento de volver a la piscina se dio de 'bruces' con la realidad: "Primero nadé en el mar, pero es que no tiene nada que ver con la piscina. Me vi muy lenta, me costaba mucho, han sido muchas semanas sin nadar...". Cata está entrenando en Mallorca a la espera de regresar a Sabadell, a su club, y volver a entrenar en sus instalaciones. Allí comparte brazadas con el también nadador internacional Marc Sánchez. 

ECHANDO DE MENOS A SU CLUB Y COMPAÑEROS

"Echo muchísimo de menos a mis compañeros", asegura Corró, que pudo regresar a la competición tres meses después de su última intervención en el Campeonato de Catalunya. Después de la primera intervención vivió sus hasta ahora mejores momentos a nivel de competición 'Cata', que se hizo con el oro en los Juegos del Mediterráneo: "En los momentos que compito mejor es cuando estoy feliz. Tengo momentos borrosos de esa carrera. Fue muy especial, no era consciente de que iba a ganar". 

"Uno de los momentos más duros a nivel de entrenamientos fue en Font Romeu, fue durísimo". Precisamente esa parte, la del día a día de las sesiones, es la más 'correosa', pero el hecho de entrenar con los compañeros ayuda mucho. "Creo que se dice que la natación es un deporte individual, solitario, pero en esos entrenamientos de series durísimos que no puedes con tu alma cuando alguien dice "va, una más, a ver quién acaba antes", esos piques, te da la vida, ayuda muchísimo".

LA PUERTA DE TOKIO 

Por último, Corró valora la 'puerta' que se le ha abierto para los Juegos: "He de reconocer que este aplazamiento me deja una pequeña rendija, se me ha abierto una puerta que no esperaba y lucharé por intentar ir a Tokio".

Comunicación RFEN.

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners