Real Federación Española de Natación
07/22/2020 at 18:45
Head

Laura Ester: "Me queda por ganar el oro olímpico; podemos dar guerra e incluso ganar a USA"

Aunque se ha hecho esperar un poco, el chat de DIRECTOS AL AGUA...con Xavi Torres de LAURA ESTER esta tarde-noche ha sido realmente ilustrativo con una de las grandes estrellas del waterpolo femenino mundial. La guardameta de la selección española, que insluso ha pedido disculpas a sus seguidores en directo por un justificado retraso, nos ha contado muchas cosas pero sobre todo, nos ha dado una lección básica de alto rendimiento: "¿Estados Unidos? Por qué no, podemos dar guerra e incluso ganarlas". Claro que sí, es el oro que le queda, y Tokyo 2021 en el horizonte ¿Se puede? Sí, se puede. Palabra de Ester.

Le preguntaban en el directo si se quedaba con alguna de sus compañeras a la hora de defender el ataque rival: "Me quedo con todas ellas. En cada partido sé que hay seis 'leonas' que se dejan todo para que la pelota no llegue y las que llegan ahí estamos. Es lo bueno que tiene esta selección, que todas trabajamos por y para el equipo. En las concentraciones, aunque te duela todo, piensas que si mis compañeras pueden, yo también".

Tambien salió a la luz su raza en competición: "Como no meto goles, celebro los 'no goles' de otros equipos. Lo vistoso en waterpolo son los goles, pero se puede ganar un partido por una parada en el último segundo. La parada que más recuerdo es en las semis de Barcelona 2013. Perdíamos de tres y al final paré un chut rival clave y no se había acabado el partido. Fue una de los mejores encuentros que hemos jugado; esa parada la tengo grabada y la recordaré para el resto de mi vida. Además, la final de Barcelona fue increíble y nuestro público tuvo mucho que ver en aquel oro".

Por cierto, en 2017 fe designada mejor jugadora de Europa: "Fue un poco sorprendente, pero los porteros también jugamos y somos importantes en los equipos. Aunque lo más importante en un equipo como el nuestro es estar muy unidas".

Salió el tema de Estados Unidos porque tenía que salir, primero en la comparación con su guardameta. "Yo no soy como la portera americana (Asleigh Johnson), que mide 'tres metros'. La explosividad y los reflejos son mi principal característica en la portería. Una sabe que en cada selección hay una goleadora y referente, que además tiene 20 lanzamientos distintos muy difíciles de parar, pero no hay nada imposible".

Y claro, Estados Unidos siempre es el rival a batir: "El oro olímpico es lo que me queda por ganar. Hemos hecho un ciclo olímpico muy bueno y el objetivo este año era Tokyo. Se va a retrasar un año pero podemos mejorar cosas y ganar a quien se nos ponga por delante. USA es una selección muy buena individual y colectivamente. Es un tema psicológico, las vemos todos los equipos superiores al resto, pero no hay nada imposible. Podemos dar guerra e incluso ganarlas". A sus 30 años, su madurez y palmarés habilitan a Laura a soñar con poderosas razones, además.

Por cierto, le preguntaron y tuvo que explicarlo: "El mote de Pajarito me viene del CE Mediterrani. Allí, un entrenador me decía que tenía las piernas como un pajarito y que en el agua volaba como un pajarito. Y con tanto pajarito, me quedé con Pajarito". Grande, Laura. 

Comunicación RFEN






  #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners