Real Federación Española de Natación
09/12/2020 at 13:42
Head

BRONCES de Guillem Pujol y Paula Ruiz en los 10 km de la Madeira Ultra-Swim

España mostró sus cartas en la Madeira Internacional Ultra-Swim sobre la distancia olímpica de los 10 km. Dos BRONCES de Guillem Pujol y Paula Ruiz fueron lo más destacado (¡y en pretemporada!) pero no lo único en una prueba diferente por varias cuestiones: la salida fue conjunta -lo que perjudica considerablemente a las mujeres de menor nivel-, la prueba fue prácticamente recta pegada a la costa y había que orientarse y avituallar bien, y el crono no paraba abajo así que los tiempos en ningún caso pueden ser referencia, por lo que lo mejor de todo fue la exigencia de una competición que ha venido muy bien en general al Team Spain.

Comunicación RFEN

Prueba atípica, dura por el momento de la pretemporada que llevamos, pero competencia de nivel con las selecciones de Portugal y Brasil en la prueba Élite. Ricardo Barreda (Director Nacional de Programas RFEN), nos hacomentado a la conclusión que "nos ha faltado un poco de final a todo el equipo pero el equipo lo ha peleado bien. Willy (Guillem) y Paula han hecho podio, María justo detrás de Paula y Alberto casi a la vez (que Pujol). Paula y María se han quedado cortadas cuando quedaban unos dos kilómetros. Ana Marcela Cunha (BRA) sí ha llegado con los chicos al sprint por el nivel que tiene. Pero está bien esta competición, creo que a nuestras chicas les viene bien para su preparación".

Por delante de Guillem, en la Carrera Élite, figuraron el anfitrión luso Tiago Campos y el brasileño Allan do Carmo, de los nadadores que ya apuntamos en la previa como potenciales ganadores; y por delante de Paula lo hicieron la multicampeona brasileña y favorita, Ana Mª Cunha, y la portuguesa Mafalda Rosa. 

Entre los diez primeros también han entrado, en cuanto a españoles, el citado Alberto Martínez (4º), Pol Gil (7º), y los júniors Carlos Quijada (6º), Ángel de Oña (11º) y Kike Gutiérrez (13º); mientras que en femenina lo han hecho María de Valdés (4ª), y las júniors Laura Rodríguez (7ª) y Claudia Giralt (9ª). 

MADEIRA ULTRA-SWIM 10 KM RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Área de Natación - Aguas Abiertas RFEN. En portada Equipo de España al completo y abajo los dos podios masculino y femenino de 10 km en la MIUS. 



  #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners