Real Federación Española de Natación
10/06/2020 at 11:19
Head

Adrián Abadía: "Se ha abierto una nueva puerta para estar en los Juegos"

Cerramos esta primera temporada de un 'Directos al Agua' que nos ha permitido conocer mejor a muchos de nuestros deportistas. Han sido más de 20 'chats' por Instagram con saltadores, nadadoras, waterpolistas, jóvenes promesas, estrellas consolidadas. Sin duda, una experiencia genial en la que ha tenido mucho que ver Xavi Torres, comentarista televisivo y nadador paralímpico que se ha encargado de conducir este espacio. En este cierre de temporada, Torres ha charlado con otro joven valor, en este caso de nuestros saltos, el mallorquín Adrián Abadía. 

Abadía, cuatro veces medallista júnior, tiene apenas 18 años, pero sueña con lo más alto. Tiene unos mimbres magníficos y un entrenador (Donald Miranda) con el que trabaja duro cada día para continuar creciendo. 

REFERENTES

“Me fijo en el mítico Tom Daley, por ejemplo, pero reconozco que ídolo, ídolo no tengo. Jack Laugher es uno de los mejores a nivel mundial. Obviamente siempre estoy pendiente de todos, Donald siempre me comenta que me fije en algo en concreto de alguno, cogemos su técnica a veces y la aplicamos en los entrenamientos. Soy muy observador”, asegura Adrián sobre si tiene algún referente en concreto. 

LA GRAN EXPERIENCIA DE BUENOS AIRES

Una de las grandes experiencias de su carrera la vivió apenas con 16 años en Buenos Aires en los Juegos de la Juventud. “Ayer hizo dos años que fuimos a Buenos Aires a los Juegos de la Juventud. Cada año lloro por esto, fue una experiencia inolvidable. Me contaron que eran unos Juegos pero a menor escala; la competición no fue nada bien, no fue por algo en especial, tuve un dia mal. Me lo pasé genial, fue todo el mundo super amable. Fue la primera vez que me pasó algo así y me di cuenta de que a veces las cosas no salen como desearíamos y que hay que aprender de ello. Fui con Valeria (Antolino), los dos, y fue increíble"

"El año pasado en el Mundial de Corea nos quedamos en una villa, iba a comer y me encontraba por ejemplo a Daley desayunando. Me hice una idea de cómo podrían ser los Juegos, los de verdad”, añade Abadía, que tiene opciones de acudir a Tokio tras haberse aplazado y abrirse de nuevo la preselección. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TOKIO

“Se va a reiniciar el proceso de clasifiacion para los Juegos. Alberto y Nico se habían clasificado para el Preolímpico de abril, pero se ha vuelto a abrir la preselecion y ahí vuelvo a entrar yo (como el resto) y tenemos otra oportunidad para coger esa plaza para el Preolímpico. El Grand Prix de Madrid sería una de las pruebas más importantes en enero”, asegura Adrián, confiado en esta segunda oportunidad para estar en Japón. 

FUTURO

Sobre sus expectativas cuando termine la carrera de saltador, comenta que "creo que mi futuro estará ligado con el deporte. En principio quiero estudiar INEF, no lo tengo muy claro. Me gustaría cuando me retire poder ayudar, quiero hacer una carrera relacionada con esto. Me parece que nunca me voy a separar del deporte".

PUNTUACIÓN

Respecto a las puntuaciones y a la posible 'subjetividad' que pueda haber a veces en ellas, el balear dice que "yo salto, miro de reojo a la pantalla qué resultados dan y como siempre he sido bastante regular sé si lo he hecho bien o mal. A nivel internacional es verdad que he podido hacer un salto que consideraba que estaba bien y me han puesto un 6. Siempre he estado de acuerdo con la nota que me han dado".

Vea la entrevista completa:

https://www.instagram.com/tv/CF-BCeRoT-g/?utm_source=ig_web_copy_link

Comunicación RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners