Real Federación Española de Natación
10/10/2020 at 14:42
Head

Supercopa Premaat Mas: El CN Barcelona, primer finalista a costa del CN Terrassa (8-9)

El CN Barcelona de Víctor González, sustituto en el banquillo de Toni Esteller, se ha clasificado para la final de la Supercopa de España Premaat masculina tras imponerse al CN Terrassa en la primera semifinal. Un partido por todo lo alto que no se ha decidido hasta el último cuarto, en el que Adriá Delgado -en la imagen delante de Víctor Gutiérrez- ponía la puntilla con un gol psicológico que decretaba el primer finalista (8-9) en espera del Zodiac CN Atlètic-Barceloneta - CN Sabadell. 

Se sabía de antemano que sería una semifinal muy muy peleada entre dos equipos que acabaron la pasada División de Honor empatados a puntos en la segunda y tercera plaza. Ha servido el choque para ver por primera vez a Roger Tahull en competición oficial con el CNB, el regreso de Rubén de Lera o de nuevo bajo palos a Pepe Motos, esta vez en el Terrassa.

Ha arrancado con más acierto el cuadro egarense, sobre todo un Alberto Barroso que nos ha dejado un reverso magnífico para hacer subir el 3-1. Tahull ha recortado diferencias y Víctor Flores, otro que ha iniciado enchufado el duelo, ha igualado (3-3). Tahull y Duric han completado el parcial de 0-4 para dejar el duelo en 3-5 al término de los primeros ocho minutos.

Más tranquilo ha arrancado el segundo cuarto. Flores ha ensanchado la renta de penalti, pero Agustí Pericas, desde boya, ha conseguido devolver los dos tantos de diferencia (4-6). Óscar Carrillo metía de lleno en el choque a los de Cobacho (5-6) en un encuentro que se ha plantado en el ecuador con todo muy abierto.

Ya al inicio del tercer cuarto se confirmó la remontada del CN Tarrassa de Dídac Cobacho, primero por medio de Alegre y después de Oriol Rodríguez: 7-6 y partido nuevo. Emergió el gran fichaje nacional del CNB, Roger Tahull, para poner de nuevo las tablas. Y Dúric, en un escorzo, ponía a los suyos por delante ¡Qué partido! De Lera no se dejaba amedrentar y esto se iba al último descanso con 8-8.  

Cuatro  minutos sin goles -con Motos y Aguirre muy enchufados- y arreón final. Un gol era psicológico. Y Adriá Delgado, en uno más, ponía a los cenebistas por delante. Terrassa no daba con la red rival y se le agotaba el tiempo (2.30 para el final). Había que asumir riesgos pero era el día de Unai. Con 8-9 a 9 segundos y bola rival, no hubo milagro egarense. 

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/1028986/match/106484171/results

Foto: Jordi López (Especial para RFEN / CNS)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners