Real Federación Española de Natación
10/17/2020 at 12:13 · 20/21 División de Honor Femenina Jornada 1 C.N. CATALUNYA — C.D. NATACION BOADILLA 10/17/2020
Head

Carmen Jiménez le da el triunfo a Boadilla en feudo del Catalunya sobre la bocina (8-9)

Arrancó la Liga de División de Honor Femenina de Waterpolo RFEN con la victoria fuera de casa del madrileño CDN Boadilla en el feudo del CN Catalunya por 8-9, tanto del triunfo de Carmen Jímenez sobre la bocina. Declarado PARTIDO DE LA JORNADA, pudo seguirse por la nueva plataforma RFEN Dailymotion, por LaLigaports y en diferido por TV3. Emocionante encuentro en Can Toda para empezar esta atípica temporada marcada por todos los protocolos sanitarios exigibles frente a la Covid-19.

FICHA TÉCNICA

Comenzó el partido con 0-2 gracias a los goles de Elena Camarera y Sara González. Llegó a ampliar su renta el equipo dirigido este año por la ex campeona del mundo, Patricia Herrera, pero Ángela Ruiz, de lanzamiento lejano, lograba reducir distancias antes del final del primer cuarto (1-3).

Pero en el segundo cuarto, el Catalunya del magiar Gabor Egedi daba espectacularmente la vuelta al marcador con un parcial de 4-1 merced a dos claves, el ajuste defensivo y la eficacia en ataque. Esto ponía en problemas a un Boadilla que tenía que volver a empezar de cero (5-4) tras un inicio esperanzador para ellas.

El partido se igualó para ambos conjuntos. Estaban en juego tres puntos muy importantes en esta 'segunda' Liga en la que no está en juego el título, pero sí el prestigio en la tabla. El partido se trabó, con férreas defensas. Díaz, de penalti, adelantaba a su equipo (7-6) a tres minutos de la conclusión del tercer cuarto pero respondía bien Boadilla a requerimietos de su entrenadora. 

Con tablas, 8-8, -gracias a un 'derechazo' lejano de Elena Camarena- se avanzó el desenlace de los últimos 8 minutos. Pasaron pocas cosas pero muy emocionantes. Un gol de las locales, tablas de nuevo, 35 segundos para el final y tiempo muerto con posesión de Boadilla. Pierden la bola, recuperan y remando hasta portería, Carmen Jiménez totalmente sola por la derecha, amaga a tres segundos y cruza el balón con el seguno 0 de la bocina (8-9). Gran victoria forastera y cruel derrota local. Felicidades a ambos equipos por el gran espectáculo ofrecido.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: CDN Boadilla (archivo)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners