Real Federación Española de Natación
12/17/2020 at 20:05
Head

Las piscinas municipales de Manresa llevarán el nombre de Manel Estiarte i Duocastella

Propuesta aprobada por unanimidad. El Pleno del Ayuntamiento de Manresa ha dado este jueves luz verde a que las piscinas municipales lleven el nombre de uno de sus ciudadanos más ilustres, nada menos que Manel Estiarte i Duocastella, considerado el 'Maradona del waterpolo', que capitaneó con maestría el 'dream team' español en los años 90, con varias medallas mundiales y olímpicas de Barcelona (plata) y Atlanta (oro). 

La propuesta, presentada por el CN Minorisa, se basaba en la trayectoria ejemplar y notable de Manel Estiarte i Duocastella, como el mejor jugador de waterpolo de todos los tiempos, como símbolo universal de su deporte y de la ciudad de Manresa, por la gran huella personal que ha dejado a los diferentes equipos donde ha jugado y por tener siempre en cuenta a Manresa como punto de partida de su carrera, argumentos que lo hacen meritorio de recibir los honores del consistorio.

Estos méritos y la carrera del deportista en el mundo del waterpolo ya le valieron el reconocimiento en el campo institucional municipal: la Medalla de la Ciudad de plata (1979), la Medalla de la Ciudad de la categoría de oro (1981) y la Medalla de la Ciudad por mérito deportivo (1997).

Manel Estiarte (Manresa, 26 de octubre de 1961) es considerado el mejor jugador de waterpolo de la historia. Comenzó su carrera profesional en el CN Manresa en 1975, y durante su carrera ha sido olímpico en seis ocasiones. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. También ha sido campeón mundial de waterpolo (1998) y dos subcampeonetos (1991 y 1994). Ha jugado 580 partidos internacionales, anotando 1.561 goles (127 en Juegos Olímpicos). Ha ganado cinco Ligas españolas y 4 Legas italianas, además de 3 Copas de Europa y 4 Supercopas de Europa, entre otros títulos. Fue nombrado el mejor jugador de waterpolo del mundo durante 7 años consecutivos, de 1986 a 1992. Una leyenda, nuestra leyenda. Felicidades Manel!

Comunicación RFEN / Fuente: Ayuntamiento de Manresa. Fotos galería: CN Minorisa

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners