Real Federación Española de Natación
12/28/2020 at 11:00
Head

Resumen 2020: Un Dúo que es olímpico y un Equipo que aspira a serlo en Tokyo 2021

La Natación Artística se escribe con T de Tokyo. Consonante grabada a fuego por nuestro Equipo Nacional Absoluto que, si bien tiene plaza olímpica en Dúo -con representantes aún por designar por parte del staff técnico- en la modalidad de Equipo falta pasar por el siempre inquietante Preolímpico. Y todo el 2020 ha estado destinado, en el plano absoluto, a eso, aunque con un más que reducido calendario de competición. Ona Carbonell, tras su maternidad en verano, ha vuelto a la disciplina de la selección española RFEN. 

En el plano internacional, Pau Ribes-Emma García conquistaron el oro en dúo mixto -únicos representantes españoles en el madrugador Open de France en París. También se disputaron, a nivel nacional, los Campeonatos de España Alevín/Infantil en Castellón con triunfo del CN Granollers en la clasificación por clubes alevín por delante de CN Kallípolis y CN Sabadell; y del propio Granollers en Infantil por delante de Kallípolis y AD Sincro Retiro.

La pandemia paralizó todo, pero nuestras nadadoras de Artística se hicieron virales en redes con sus chats y entrenamientos on line que hicieron las delicias del gran público, a la vez que supusieron realmente un gran espaldarazo psicológico para nuestras representantes, que tuvieron que reinventarse -muchas veces con humor- ante la ausencia del líquido elemento. Después, la esperadísima concentración de pretemporada en Lanzarote. 

Ya en diciembre, en Madrid, se organizó el Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Júnior con unas medidas de seguridad excepcionales por la Covid-19, con streming directo RFEN para que el ausente público no pudiera perderse el primer gran evento de la pandemia, y múltiples mensajes de felicitación tras este 'evento seguro'. La AD Sincro Retiro fue la vencedora por clubes en categoría júnior por delante de CN Granollers y CN Sincro Sevilla; y en la infantil también triunfó Sincro Retiro, seguidas del CN Sabadell y Club Mediterránea.

Finalizó el año con la Concentración de preparación olímpica en Tenerife con las seleccionadas Leyre Abadía (AD Sincro Retiro), Ona Carbonell (CN Sabadell), Abril Conesa (CN Granollers), Berta Ferreras (CN Kallípolis), Meritxell Mas (CN Les Franqueses), Alisa Ozhogina (CN Sincro Sevilla), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), Iris Tió (CN Kallípolis) y Blanca Toledano (Real Canoe NC), todas ellas bajo la Dirección Técnica de Ana Montero y con Mayu Fujiki como seleccionadora RFEN con vistas a un objetivo: Tokyo 2021.

Comunicación RFEN . La selección española asbsoluta, en un entrenamiento en la concentración de diciembre en Tenerife / RFEN 


0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners