Real Federación Española de Natación
12/28/2020 at 17:00
Head

Resumen 2020: Mireia, Jessica, África, Hugo y Nico, olímpicos; Lidón, la reina de oros

En este resumen del año de la natación en línea, destacamos las mínimas olímpicas obtenidas en diciembre de 2020 tras unos meses trágicos donde el deporte se paró el 14 de marzo con el Estado de Alarma que nos confinó en casa y cuya ‘normalidad’ en cuanto a competiciones no se recuperó hasta el otoño. Aún así, el sueño olímpico de nuestros deportistas para 2021 sigue en marcha tras un Preolímpico de Castellón que nos dejó cinco nombres olímpicos: Mireia Belmonte, Hugo González, Jessica Vall, África Zamorano y Nico García. Por si fuera poco, destacamos el hito individual de Lidón Muñoz, nada menos que 10 medallas de oro en el Campeonato de España de piscina corta en Castellón. No iba de farol, iba a oros...

Los nombres de Mireia Belmonte (800 y 1.500 libre), Hugo González (100 espalda y 200 estilos), Jessica Vall (200 braza), África Zamorano (200 espalda) y Nico García (200 espalda) resonaron con fuerza en el Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020) -un evento con un enorme impacto mediático- al conseguir en diciembre las mínimas olímpicas para los Juegos de Tokyo que se celebrarán en 2021 por la pandemia de la Covid-19. También obtuvieron mínimas Jimena Pérez (1.500 libre) y Marina García (200 braza), pero deberán esperar al Open de Primavera para obtener su pase olímpico. Todo ello, sin tener que ir a Rotterdam (Holanda) en busca de pasaportes olímpicos. 

Además, pudieron disputarse el Campeonato de España de Invierno y la Copa de España de Clubes, ambos en Castellón. En el primero, victorias por clubes para el CN Terrassa masculino y el CN Sant Andreu femenino, aunque destacó el debut de un gran Madrid NC, sobre todo en las pruebas de relevos, donde se comportó como un ciclón. En cuanto a las plusmarcas, récord de España de clubes en 4x50 estilos del CN Sant Andreu. A nivel individual, Lidón Muñoz obtuvo nada menos que diez medallas de oro que ahí quedan, para la posteridad.

Y, en la Copa de España de Clubes, evento que cerraba el año en el plano nacional, triunfo masculino de Real Canoe NC y femenino de CN Sant Andreu en División de Honor, con seis récords de España de clubes, todos de relevos, de CN Sant Andreu (4), Real Canoe NC y CN Sabadell en una fiesta natatoria que también tuvo sus ascensos y descensos en Primera y Segunda División, todo ello en Castellón de la Plana, capital de la natación española en dos meses de intensa competición. 

Comunicación RFEN. Foto: La selección española en el Preolímpico de Castellón con las autoridades locales; Lidón Muñoz, con sus 10 oros en el Nacional de corta en la Piscina Municipal Olímpica de su ciudad natal / RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners