Real Federación Española de Natación
01/01/2021 at 10:15
Head

Resumen 2020: Tercera medalla seguida para una España respetada en el mundo

Tal y como sucediera en el caso de la selección femenina, nuestro combinado masculino de waterpolo comenzó haciendo historia el año. Un 2020 que pasará a los anales por su devastación y por este virus que ha golpeado con dureza a todos los ámbitos, pero que tuvo un dulce enero para nuestro deporte. España logró su tercera medalla seguida en un gran campeonato. Tres subcampeonatos consecutivos en Barcelona'18, Gwangju'19 y Budapest'20. Después de una dura travesía por el desierto el equipo de David Martín ya cuenta entre los favoritos allá por donde va. Un bloque sólido de puro hormigón. 

La selección masculina debutó el 14 de enero en el precioso Duna Arena de Budapest con victoria contundente sobre Malta (7-23). El hueso más duro de roer era una Hungría que si ya es temible de por si por su potencial, con un ambiente infernal a su favor aún lo es más. Pero esta España no se amedrenta ante nada, es un equipo de raza, logró empatar a 11. A pesar de ello, los magiares se llevarían el liderato final por diferencia de goles. España cerró con triunfo sobre Turquía por 7-24. 

Al ser segundos, los de David Martín estaban obligados a pasar la ronda de octavos de final, donde se cruzaba una Alemania que había hecho una buena fase de grupos, pero que nada tuvo que hacer frente al rodillo español (6-12). Con un sacrificio en defensa encomiable y un bloque muy unido, España se sentía capaz de todo. En cuartos tocaba enfrentarse nada más y nada menos que con Serbia, a la que ya se había vencido en Gwangju y que llegaba con ganas de revancha. Pero otro partidazo para guardar en la videoteca (9-10) daba el pase a semifinales. Otro cuadro balcánico temible, Croacia, se cruzaba en el camino a la gran final. 

Y, de nuevo, exhibición. 9-8 en una exhibición defensiva para enseñar en las escuelas de todo el mundo. Ya 'solo' quedaba Hungría. Sín, con miles y miles de personas en la grada y con un ambiente hostil. Fue un partidazo que acabó de la forma más cruel posible: cayendo en la tanda de penaltis. Como en Barcelona dos años antes. Pero esa rabia era un indicio de hasta dónde se había llegado: Ni con medalla nos conformábamos. 

En lo que a clubes respecta, Zodiac CN At. Barceloneta fue declarado campeón tras interrumpirse la competición en marzo por la irrupción del virus y no poder reanudarse por su evolución. Meses durísimos de entrenamientos en casa y de resistencia para clubes, jugadores y todos los estamentos. La competición oficial volvería en octubre, con una Supercopa que fue un modelo y un ejemplo para marcar el camino en tiempos de covid y de máxima prevención. Sabadell se llevó una final apasionante ante el CN Barcelona y se proclamó campeón en casa. 

Comunicación RFEN. Fotos: 1) Imagen de la selección masculina con la plata en Budapest. 2) Sabadell posa con la medalla de oro en la Supercopa.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners