Real Federación Española de Natación
01/07/2021 at 13:39
Head

Éxito de la concentración TOP-30 alevín en Buitrago de Lozoya 

Del 28 al 30 de diciembre se realizó en Buitrago de Lozoya una concentración de las mejores deportistas alevines (en base al ranking de la temporada anterior) con sus entrenadoras como invitadas para formarse. Hace varios años que se lleva a cabo este formato, pero en esta ocasión se quiso tener certeza de que realmente eran 3 días que impactaran en la formación tanto de entrenadoras como de deportistas.

Líneas generales del 'stage':

Nos centramos en 3 movimientos importantes y básicos en la Natación Artística. Solicitamos a las entrenadoras invitadas que trajeran ellas las planificaciones de algunos entrenamientos (importante trabajo previo exigido por nuestra parte) y, sobre eso, nuestro equipo de colaboradoras RFEN aportaban mayor conocimiento, metodología, detectaban los errores, etc.

Tuvimos una aceptación rotunda y gran éxito del nuevo formato llevado a cabo en la concentración ranking 30 Alevin.Todas las entrenadoras invitadas coincidieron y desde la RFEN nos sentimos muy satisfechos de haber probado este cambio y el resultado del mismo.

Esta edición ha sido una buena oportunidad para poner en práctica la formación dirigida a entrenadores, trasladar la línea de trabajo que se busca desde la dirección técnica de natación artística y abrir debate en cuestiones y conceptos técnicos.

Con la implicación por parte de tod@s (dirección, coordinación, entrenadoras RFEN, entrenadoras asistentes y deportistas) hemos conseguido trabajar para seguir desarrollando la base de nuestro deporte y alimentar las carencias detectadas para que nuestras deportistas sigan creciendo con la mirada puesta en un futuro.

"Como novedad en esta edición, la formación a entrenadores me ha pareciendo súper interesante y necesaria teniendo en cuenta que muchas de las deportistas que han participado en el campus no tienen en sus comunidades centros de tecnificacion. Creo que son necesarias estas concentraciones en donde se nos indique a los entrenadores la línea de trabajo que quiere la RFEN", asegura una de las entrenadoras invitadas.

Foto: Imagen de 'familia' de un entrenamiento en la concentración en Buitrago de Lozoya.

3 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners