Real Federación Española de Natación
01/09/2021 at 12:34
Head

World League: España jugará por la tercera plaza ante Italia tras caer frente a Grecia

Un gol de Argyropoulos a cinco segundos de la conclusión privó a España jugar la final de la Fase Europea de la Liga Mundial. El equipo de David Martín, que cayó ante Grecia por 12-11 en un partido que pudo ganar cualquiera, se jugará mañana domingo ante Italia -también en directo por Teledeporte en principio a las 18.15h- la tercera plaza que de acceso a la Superfinal de la Liga Mundial.

Al minuto del inicio, lanzamiento exterior de Fran Fernández y primer tanto del partido para el equipo español. Nuestro siete empezó muy enchufado, pero en la primera superioridad griega empataba el peligroso Fountoulis. Dos goles de Munárriz, uno de penalti, ponían por delante a España (2-3) en un primer cuarto intenso, duro y espeso, como corresponde casi siempre ante los helenos.

Segunda mitad del segundo cuarto sin goles y con muchas opciones de gol, con palos seguidos de Granados y Perrone. Hasta que, en superioridad, gran gol de Álex Bustos -partidazo el suyo en la boya- que primero generó la expulsión y después remachó el 2-4 en el segundo palo. Un 0-2 de ‘Papas’ y Dervisis colocaron las tablas a poco más de medio minuto del descanso. Con suspense y de penalti, España se fue al banco con ventaja a favor (4-5).

Grecia le dio la vuelta al partido (Skoumpakis y Argyropoulos, 7-5) con un 3-0 favorable en un tercer cuarto que se le estaba haciendo muy espeso al conjunto español, eso sí, con un Pinedo espectacular en la portería. Grecia se armaba de faltas, pero lograba tapar a Perrone y Granados, atascando el ataque español. Barroso recortó con un 'misil' por arriba, pero el 4-1 del tercer cuarto fue una losa para los nuestros.

España se lo jugaba todo en los últimos 8 minutos. Famera, en su debut con la selección española, remachó en boca de gol tras gran pase en arco de Larumbe. Perrone, que siempre aparece cuando se le echa en falta, marcó desde la posición 5. Empate a 9 a 4 minutos de la conclusión. A un minuto, empate a 11 remontando de nuevo un peligroso dos abajo. Y a 5 segundos, cuando todo parecía abocado a los penaltis, brazo armado de Argyropoulos que sentencia a España.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 12-11

Parciales: 2-3, 2-2, 4-1 y 4-5

Grecia: Galanidis; Genidounias (1), Skoumpakis (2), Kapotsis, Fountoulis (3,1p), Papanastasiou (2), Dervisis (1), Kanakakis (2), Argyropoulos (2), Mourikis, Kolomvos, Gkiouvetsis, Vlachopoulos (1) y Zerdevas. Coach: Theodoros Vlachos.

España: López-Pinedo; Munárriz (3,2p), Granados (2,1p), Famera (1), Sanahuja, Larumbe, Barroso (2), Fernández (1), Cabanas, Perrone (1), Mallarach, Bustos (1) y Aguirre. Coach: David Martín.

Árbitros: Alex Alexandrescu (ROM) y Michiel Zwart (NED).

Sede: Liga Mundial (Fase Europea). Debrecen (Hungría).

Comunicación RFEN.


0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners