Real Federación Española de Natación
02/18/2021 at 08:02
Head

Miki Oca y David Martín, dos proyectos de éxito que renuevan hasta los JJOO París 2024

Las selecciones españolas de waterpolo tienen apellido propio: Oca y Martín. Dos proyectos que inicialmente finalizaban el 31 de diciembre de 2020, posteriormente quedaron renovados un año hasta el aplazado Tokio 2021 (con las dos selecciones clasificadas tras las exhibiciones de Corea del Sur) y que ahora la RFEN amplía hasta París 2024. Dos casos de éxito y de éxitos refrendados en los últimos años en Barcelona 2018, Gwangju 2019 y Budapest 2020 con juego, resultados, medallas y, sobre todo, la solidez de dos bloques respetados y admirados por el waterpolo mundial.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Miki Oca lleva dirigiendo a la selección desde 2010, más de una década de ensueño donde se le han peleado los títulos a una selección casi intocable como EEUU y ganando el oro a Rusia en el Europeo del pasado año. David Martín, por su parte, cogió un proyecto en 2016 y dos años más tarde el afamado serbio Dejan Savic le hacía una reverencia en las Picornell ante 6.000 fans españoles que disfrutamos a rabiar pese a los fatídicos penalties. Ese día tuvo que haber dos medallas de oro, como la de Budapest 2020, que se fue al limbo por un penalti.

MIKI OCA: "COMPETIREMOS POR LO MÁXIMO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS DEL CICLO"

Para Miki, “está bien pensar en el cliclo de París, y estamos contentos con poder continuar el proyecto, pero hay que pasar antes por Tokyo. Es verdad que hemos jugado poco, la última competición oficial fue Budapest en enero de 2020. Pero tras el confinamiento nos fuimos encontrando y aprovechando espacios y una concentración en Navidad. Hay jugadoras consolidadas en el equipo y otras jóvenes con talento que están subiendo y que saben competir. Esto nos garantiza competir por lo máximo en los próximos años del ciclo”.

DAVID MARTÍN: "LA RFEN HA VISTO QUE EL PROYECTO DEBÍA TENER CONTINUIDAD"

Para David, por su parte, “acostumbrados a ciclos de cuatro años, la Federación ha visto que el proyecto debía tener esta continuidad. Trabajamos a corto y, a la vez, a largo plazo. Nosotros hemos estado juntos en verano, tuvimos en enero de World League y ahora un torneo recién acabado en Italia. Aunque, entre unas cosas y otras, no hemos podido trabajar con el grupo entero. Contamos con una mezcla de jóvenes y veteranos, pero estos últimos entrenan como si tuvieran 18 años. Es un privilegio tener a Dani, Felipe, Fran, Blai... se palpa su madurez en un grupo n que también hay jóvenes que van cogiendo experiencia”.

Objetivo Tokyo, objetivo felicidad con nuestras selecciones de waterpolo y su forma de trabajar y competir.

Fuente: Objetivo Tokyo (TDP). Fotos: Miki Oca y David Martín, el martes en conexión con el plató de Teledeporte-Objetivo Tokyo con Amat Carceller, que entrevistó a nuestros dos seleccionadores RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners