Real Federación Española de Natación
02/25/2021 at 17:10
Head

Alberto Arévalo y Nico Gª Boissier enfilan hacia la Copa del Mundo-Preolímpico en 3 m

Los saltadores Alberto Arévalo (Real Canoe NC) y Nicolás García Boissier (CN Metropole) enfilan su presencia en la Copa del Mundo-Preolímpico de Tokyo tras la primera jornada de la Prueba de Selección organizada por el Área de Saltos de la RFEN en el Centro M-86 para definir el equipo nacional que acudirá a suelo nipón con el doble objetivo de disputar la World Cup e intentar obtener una carísima plaza en los JJOO de Tokyo 2020, que debido a la pandemia, se aplazaron a verano de 2021.

Decimos "enfilan" porque tanto Alberto como Nico han confirmado su nivel top nacional saltando sobrados en más de 400 puntos sobre el trampolín de 3 metros, una marca de referencia en esta altura olímpica para nuestra Dirección Técnica, y además con 20 puntos extra (ya que se habían clasificado en Copa del Mundo 2020 pero se aplazó) respecto a sus rivales hoy, los jóvenes saltadores del C. Saltos Mallorca, Adrián G. Abadía y Matthew T. Wade que probablemente se jueguen mañana, en la segunda y última jornada, la plaza reserva pendiente salvo gran vuelco tras lo ocurrido esta mañana en el Centro M-86.

Alberto ha firmado 409,10 puntos y Nico 408,40, mientras que Adri ha presentado una tarjeta final de 365,15 y Matthew, que ha viajado expresamente desde Estados Unidos, donde reside y entrena, 329,60. Mañana viernes más para los cuatro en una prueba en la que hoy, por ser el primer día, quizás se han notado un poquito los nervios por la presión de este 'examen parcial' que a su vez da mucho premio. Las mínimas que se alcancen mañana también sirven para los Campeonatos de Europa de Budapest 2021.

Por su parte, Rocío Velázquez (Real Canoe NC) estuvo en más de 230 puntos en los 3 metros femeninos (231,70), aunque le falta superar el nivel de 255 para poder tener opción de acompañar a Valeria Antolino en el Preolímpico. Tarea difícil para una Rocío que, no obstante, ha demostrado siempre una excepcional actitud y coraje en competición. 

Finalmente, los plataformistas tampoco pudieron con el techo de 355 puntos, quedándose Héctor Pérez (SACOA) con 334,90 y Carlos Camacho (Real Canoe NC) con 320,40. También se batirán el cobre mañana ambos por mejorar sus marcas en una competición novedosa y con un formato que está satisfaciendo las expecttivas, en cuando a tensión competitiva y fórmula de selección, del Área de Saltos. 

Comunicación RFEN


Name Size Date
Look PRUEBA DE SELECCION RFEN SALTOS RESULTADOS J1 382.76 KB 02/25/2021
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners