Real Federación Española de Natación
03/05/2021 at 17:02
Head

LOS JUEGOS DEL AGUA: Un evento que reunirá a 10 federaciones acuáticas en 2022

El futuro no se espera, se proyecta. Te presentamos los JUEGOS DEL AGUA, un evento polideportivo en el que por vez primera se pretende que se den cita deportes olímpicos, no olímpicos y adaptados, todo ello en un mismo espacio físico y temporal ¿Durante cuántos días? 10 ¿La primera edición? 2022 ¿Deportes previstos? Natación, Vela, Triatlón, Motonáutica, Remo, Piragüismo, Surfing, Esquí acuático, Actividades Subacuáticas y Pesca. Todo ello de la mano de ADESP y las Federaciones Deportivas implicadas, entre ellas la nuestra.

ADESP (Asociación del Deporte Español), y diez Federaciones Deportivas Españolas continuamos trabajando en los detalles para la organización de los Juegos del Agua, el primer acontecimiento polideportivo en nuestro país en el que se celebrarán más de 15 Campeonatos de España en un mismo espacio físico y temporal. Este evento será también el primero en el que se citen de manera conjunta deporte olímpico, no olímpico y deporte adaptado, a lo largo de diez días de competición y previsiblemente durante los meses de septiembre y octubre. La primera edición está prevista que se celebre en 2022.

El Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha indicado que “la iniciativa de ADESP y las Federaciones que nos hemos unido en este proyecto es muy atractiva porque pretendemos potenciar nuestros deportes y optimizar los esfuerzos para conseguir mayor visibilidad de cada una de las disciplinas que estamos participando”.

Por su parte, Asunción Loriente, Presidenta de la Federación Española de Remo, una de las diez entidades implicadas, ha explicado que “nos parece muy interesante desde el punto de vista deportivo pero también desde el ámbito del turismo y económico. Para nuestras modalidades emergentes, la repercusión va a ser mucho más grande y en este caso sólo podemos ganar todos.” 

En la hoja de ruta de la organización también consta que el acontecimiento lleve el sello de sostenibilidad Green Sport Flag, el plan de acción del Deporte Español en favor del medio ambiente, y convertirá a nuestro deporte en dinamizador del turismo y de la economía de la zona.

Comunicación RFEN. Fuente e imágenes: ADESP.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners