Real Federación Española de Natación
03/09/2021 at 12:15
Head

La natación artística mundial, con implicación española, testa un nuevo sistema de puntuación

La evolución es un hecho. Durante tres años, varios países punteros de la natación artística mundial, entre ellos España, han estado trabajando y testando la 'sincro que viene' a través de una pequeña gran revolución con un importante giro en el sistema de puntuación. Si bien a día de hoy son propuestas que finalmente deberá valorar y, en su caso, aprobar el Congreso Internacional FINA en el marco de los Campeonatos del Mundo en Fukuoka-JAP en 2022, lo cierto es que durante los cuatro próximos miércoles de marzo se van explicar con más detalle los test a través de la learningplatform de la FINA. 

Por una 'sincro' más medible, comparable y entendible para jueces, principalmente, pero también para los participantes y público, se han tomado referencias incluso de otros deportes como el patinaje artístico o la gimnasia rítmica, todo ello para explicar el gran cambio que puede dar el 'scoring system' (sistema de puntuación) de nuestro deporte a partir de 2022. 

En la primera ponencia, que arranca este miércoles 10 de marzo, se explicarán las generalidades de la propuesta hacia la que se pretende girar por parte de Lisa Schott (Chair of FINA Tasc) y de la española Mª José Bilbao (Chair of Tasc Innovation Committee); en la segunda, el 17/03, la propia Bilbao, junto a nuestra directora técnica RFEN Ana Montero, explicarán cómo funcionará el panel de 'Synchronization', que básicamente es un panel de penalización por cada error de sincronización o inexactitud realizada durante la rutina (menor, obvio o mayor).

En la tercera (24/03), Ucrania -una de las potencias mundiales- explicará su parte del trabajo basado en las acrobacias, segmento de las rutinas que llevará su código de dificultad declarado. Y finalmente el país con mayor palmáres internacional en los últimos treinta años y potencia de referencia de este deporte, Rusia (31/03), que hará lo propio con la dificultad declarada de los híbridos (trabajo de piernas). 

Comunicación RFEN. Fuente e imágenes: Área de Natación Artística RFEN.


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners