Real Federación Española de Natación
04/10/2021 at 09:51 · 20/21 XXV Copa de S.M. la Reina Imagina Energía
Head

Copa de la Reina Imagina Energía: Mataró, primer finalista tras un partidazo (10-9)

El CN Mataró se ha convertido en el primer finalista de la XXV edición de la Copa de la Reina Imagina Energía después de superar a un correoso CE Mediterrani (10-9) en el duelo que abría la segunda jornada en la piscina Pere Serrat. Las de Dani Ballart han tenido que sudar mucho para meterse en la que será la quinta final copera de su historia. 

Arrancaba el segundo periodo con un tanto de penalti cometido por Helena Dalmases y que Anni Espar convertía en el 3-2 en su primera diana del encuentro. Tras bastantes minutos un poco de correcalles y con ambos equipos cometiendo errores, a 43 segundos para el descanso largo llegaba el empate de las barcelonesas. Helena Lloret cometí penalti tras un rechace de tiro al travesaño de las de Sants y Paula Crespí lo convertía en el 3-3. Con ese marcador y con una sensación de que íbamos a vivir un final repleto de tensión llegábamos al ecuador del encuentro. 

Primer periodo disputadísimo y que servía de magnífico preludio de lo que iba a ser una semifinal de alto nivel para abrir la jornada del sábado en la piscina Pere Serrat. Paula Crespí, en superioridad, inauguraba el marcador y poco después Anna Gual conectaba un tiro seco para empatar (1-1). A tres minutos para la conclusión del primer cuarto una gran maniobra de la estadounidense Danny Jackovich servía a las de Dani Ballart para adelantarse, pero un tanto también de bella factura desde la boya de Iris Wolves colocaba las tablas al término de los primeros ocho minutos. 

FINAL AJUSTADO Y UN MEDI QUE NO SE DIO POR VENCIDO

Efectivamente pasaban los minutos tras el descanso y ambos conjuntos se mostraban algo espesos en sus acciones. Transcurrían casi tres minutos hasta que un disparo lejano de Marta Bach devolvía la iniciativa a las del Maresme (4-3). Un disparo seco y con efecto marca de la casa de Helena Lloret ponía por primera vez dos arriba a un Mataró más efectivo y enchufado en el tercer periodo. Un penalti cometido por Clara Espar lo transformaba su hermana Anni en un 6-3 que acercaba a las de Ballart a la final. Pero lejos de rendirse las de Sants reaccionaban con un parcial de 0-2 (Tarragó de penalti y Prats) para colocarse 6-5. Un tanto de Jackovich dejaba el 7-5 a ocho minutos para el final.

Gual abría brecha a poco de comenzar el último asalto, pero un golazo de Tarragó mantenía con vida a las de Marian Díaz (8-6). El tercer gol de penalti en el partido de Anni devolvía los de tres de renta a las de Ballart. Recortaba Paula Prats y tenía el Medi la opción de ponerse a uno con dos disparos al palo en una superioridad. Sí aprovechaba un contraataque Ru Tarragó para hacer subir el 9-8 a 2:24 para la conclusión. Final de infarto. Un movimiento espectacular de Jackovich en boya (partidazo de la norteamericana) daba tranquilidad al Mataró a 1:44. Al final, 10-9 y gran partido inaugural. 

FICHA TÉCNICA

Foto: Un lance del partido disputado entre CN Mataró y Medi en la Pere Serrat / Jordi López (Especial RFEN).

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners