Real Federación Española de Natación
04/11/2021 at 13:01 · 20/21 XXV Copa de S.M. la Reina Imagina Energía
Head

XXV Copa de la Reina Imagina Energía: Astralpool Sabadell, campeón por 17ª vez

El Astralpool CN Sabadell se ha proclamado campeón de la XXV Copa de la Reina Imagina Energía después de superar en la gran final al CN Mataró (9-11). Es la 17º título copero para el club vallesano, que agranda su leyenda y suma su segundo trofeo de la temporada tras la Supercopa de España.

El primer periodo ha sido un magnífico preludio de lo que nos esperaba en la Pere Serrat. Tensión, igualdad y waterpolo de kilates. Replicaba Van der Sloot en la jugada siguiente el tanto inaugural de Anni Espar y poco después Anna Gual, de tiro por el palo corto en uno de más, ponía otra vez por delante a las de Ballart. Keuning, de tiro con bote que sorprendía a Elena Sánchez, y de nuevo Van der Sloot (pleno neerlandés en el primer cuarto para Sabadell) dejaban el 2-3 al final de los primeros ocho minutos. 

Iniciaba el segundo acto con una vaselina deliciosa de Mati Ortiz, que por primera vez ponía dos arriba a un equipo en la final (2-4). Recortaba Anni de penalti. Otra pena máxima, esta vez en la otra punta de la piscina, la transformaba Judith Forca (undécimo gol para ella en lo que llevábamos de Copa) (3-5). A poco más de dos minutos para el ecuador, Maica, en una gran maniobra de boya, colocaba el 3-6. Momento crítico para el equipo de Dani Ballart. Un tiro de Lloret que pegaba en el palo lo empujaba Cambray para hacer subir el 4-6.

EL SABADELL, UN MURO EN DEFENSA 

No arrancaba bien la segunda mitad para los intereses de las del Maresme. Un palmeo de Mati recuperaba los tres de ventaja para las vallesanas (4-7). Un penalti cometido por Mati Ortiz lo convertía de nuevo Anni Espar. Tercer gol para la internacional española. 'Dejà vu'. Penalti otra vez cometido por Mati y otra vez marcado por Anni. 6-7. Gran asistencia de Van der Sloot por dentro a Maica y esta hacía subir el 6-8. Estaba el partido espectacular. 5:19 aún por jugar del tercer acto. Antes de la conclusión, un gol de Forca dejaba bastante cuesta abajo el choque para las de Palma (6-9). 

Prácticamente sentenciaba la final (y el título) la rusa Tankeeva con el 6-10 en la primera posesión del último cuarto. Lejos de rendirse, las de Ballart han dado guerra y se han puesto a dos tras dianas de Anna Gual y un bonito palmeo de Marta Bach a asistencia de Ale Aznar (8-10). Pero se han hecho fuertes las de Palma y un gol de Keuning a menos de un minuto para el final ha sentenciado (8-11). 

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Imagen de la gran final entre CN Mataró y Astralpool Sabadell en presencia de las autoridades del encuentro, José Manuel Franco (Presidente del CSD) y Fernando Carpena (Presidente de la RFEN) / Jordi López (Especial RFEN).

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners