Real Federación Española de Natación
05/07/2021 at 18:20
Head

España, en los Campeonatos de Europa LEN Absolutos Hungary-Budapest 2020 (10-23may)

España empezará a viajar en próximas horas, en diferentes vuelos y escalas en función del calendario de competición, con una numerosa delegación formada por 48 deportistas de cuatro disciplinas (Natación en línea, Natación Artística, Saltos y Aguas Abiertas) y un total de 36 miembros de los distintos staffs técnicos a los Campeonatos de Europa LEN Absolutos Hungary 2020 - Budapest, que mantiene su denominación tras aplazar un año el evento debido a las restricciones por la pandemia. Pese a que han pasado ya 14 meses, será un campeonato 'burbuja', sin público, y con todos los protocolos Covid-19 en marcha.

NATACIÓN (17-23 mayo)

La principal novedad no es otra que la amplia representación, con un total de 28 deportistas (15 + 13) dado que los campeones de España del pasado Open en Sabadell 2021 obtuvieron su plaza, además de los olímpicos ya clasificados. Un equipo que mostrará el amplio repertorio de la natación española en busca de su estatus en el ranking continental. Para los olímpicos, un excelente objetivo y un test 'preolímpico' a la vez; para los no clasificados en las pruebas sin adjudicar, última oportunidad de obtener plaza olímpica; y para el resto de nadadores, algunos de ellos jóvenes nacidos en este siglo, un reto y una oportunidad de medirse con grandes potencias y nadadores continentales del máximo nivel en 'año' olímpico. 

NATACIÓN ARTÍSTICA (10-15 mayo)

Nuestra natación artística tiene un gran reto en estos Campeonatos de Europa. En un deporte en el que el calendario no es abundante en competiciones por países, un Europeo alcanza una gran trascendencia deportiva y mediática también. Además, es un reto cara a los Juegos -disponemos de dos plazas no nominales en Duo- y al Preolímpico de Barcelona en junio, donde el Equipo se juega la temporada. Será Budapest una excelente piedra de toque para nuestro combinado. 

SALTOS (10-16 mayo)

Cuatro de los siete saltadores del Preolímpico de Tokyo vuelan directamente a Budapest para disputar los Campeonatos de Europa. Entre ellos los dos saltadores de 3 metros -Nico García Boissier y Alberto Arévalo- que, a falta de confirmación oficial, habrían obtenido plaza olímpica este verano, muy segura la de Nico y muy probable la de Alberto. Con esta 'euforia contenida' afrontan un Europeo con muchas ganas de mostrar en Europa los enormes progresos de nuestros saltadores en los últimos años.

AGUAS ABIERTAS (12-16 mayo)

Tres nadadores disputarán unos Campeonatos de Europa donde estará puesta la atención en las pruebas olímpicas de 10 kilómetros. Ya clasificado Alberto Martínez para los JJOO, en el caso de la categoría femenina habrá un Preolímpico en junio donde se jueguen una plaza Paula Ruiz -competirá en 10 km en Budapest en Lupa Lake- y María de Valdés -competirá en piscina en 400, 800 y 1.500L en el Duna Aréna-, mientras que Guillem Pujol lo hará en 5 km, así veremos la evolución de nuestros deportistas en su 'road to Tokyo'. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics). Foto: LEN Aquatics


Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners