Real Federación Española de Natación
05/09/2021 at 08:03
Head

HISTORIAS DE BUDA Y PEST / Day0: Margitsziget, la isla de las tentaciones

Al contrario que en los reality shows, aquí las tentaciones son auténticas y están al alcance de todos. Margitsziget (Isla Margarita) es un promontorio de 2,5 km en forma de hoja alargada en medio del Danubio que divide la ciudad en dos partes (Buda y Pest). Para los aquincenses es algo así como El Retiro para los madrileños. Y en ella habitan unos ‘seres acuáticos’ llamados deportistas que el lunes arrancan el Campeonato de Europa de Natación, Natación Artística, Saltos y Aguas Abiertas. Entre ellos la delegación española, que se prepara literalmente a orillas del Danubio.

Margitsziget impone nada más llegar por sus permanentes barreras de control de vehículos y su sistema de videovigilancia en muchos puntos de la isla. Y ahora, con la especial protección por la Covid-19, la han convertido en un auténtico búnker. Si el mundo está en burbuja, Isla Margarita tiene su burbuja propia. Y, entre burbujas, puedes darle al ascensor y encontrarte en una planta al equipo español de artística coreografiando en seco, al milímetro, las rutinas que millones de telespectadores europeos podrán seguir en próximos días desde sus casas.

Es la vida de un deportista (hotel-piscina-PCR-hotel-atascos-PCR-aeropuerto...) de alto rendimiento, muy alejada del glamour que se presupone por el mero hecho de representar a todo un país, que no es poco. Pero seguimos con Isla Margarita, un lugar excepcional -sobre todo cuando brilla el sol como estos días- para hacer running o bicicleta en esta extensión que supone un auténtico pulmón verde rodeado de agua. Aquí te encontrarás hoteles, parques acuáticos, termas, estanques, zonas infantiles, restaurantes, terrazas, ruinas arqueológicas e incluso un pequeño espacio vallado de especies animales protegidas que hacen las delicias de niños y mayores.

También hay muchas piscinas de verano construidas el siglo pasado y el mítico y vetusto Alfréd Hajós sports pool que albergó los Campeonatos de Europa de 1958, 2006 y 2010. Y es que aquí, en Hungría, la natación y el waterpolo son deportes nacionales que se practican a diario por miles de usuarios de ahí que, por historia y capacidad, su nivel deportivo sea tan respetado. Desde mi ventana se aprecia al fondo a la izquierda el imponente Duna Aréna, el nuevo ‘teatro de los sueños’ de nuestros deportistas inaugurado para los Campeonatos del Mundo de 2017. A horas de empezar, estamos ya con el gusanillo de la competición. El primer día es muy importante por las sensaciones, y más después de dos años de frenazo en seco. ‘Espartan@s’, vamos a por ello...

Rodrigo Gil-Sabio, a orillas del Danubio


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners