Real Federación Española de Natación
05/15/2021 at 09:26 · 20/21 División de Honor Femenina
Head

Final Playoffs DHF: Remontada épica del Mataró para sumar el primer punto (12-11)

El CN Mataró ha protagonizado una remontada espectacular (ha llegado a perder de tres goles en el tercer cuarto) y se ha anotado el primer punto de la final ante un Astralpool Sabadell que ha dominado los tres primeros periodos del partido. En un gran ambiente (respetando las restricciones) en la piscina Joan Serra, las de Ballart se ha impuesto por 12-11. Este domingo, en Can Llong (10:45, en directo por Teledeporte y Esport 3), segundo encuentro de la serie. 

Ha salido al partido como un tiro el equipo de David Palma. En un visto y no visto las vallesanas se han puesto 0-3 arriba ante la estupefacción de Dani Ballart y sus jugadoras. Mati Ortiz, Van der Sloot casi sobre la misma línea y una vaselina espectacular de Irene González ponían esa ventaja. Anni Espar, a 1:47 para el final del primer cuarto, inauguraba el casillero local. Antes del final caía el 1-4 de Marina Cordobés. 

Empezaba bien el cuadro del Maresme el segundo acto. Un gol de Daniela Jackovich desde boya era respondido por Van der Sloot, pero Helena Lloret marcaba acto seguido para poner a las suyas a dos (3-5). Forca se apuntaba su primer tanto en el partido y Cambray recortaba de nuevo con el 4-6. En una gran maniobra, la neerlandes Sevenich conectaba un reverso inapelable para poner a las de Ballart a uno. Con el 5-6 se llegaba al descanso largo en la Joan Serra. 

SEGUNDA MITAD DE INFARTO

Tras la reanudación, Sabadell ha vuelto a apretar el acelerador y con un parcial de 1-3 se ha puesto dos arriba a falta de un minuto para el final de este tercer acto. Las neerlandesas Van der Sloot y Keuning e Irene González, máxima goleadora en Liga de Sabadell, han sido las autoras de los tres goles sabadellenses. Seevenich y Anni Espar de penalti, eso sí han puesto de nuevo la emoción dejando el marcador en 8-9. 

Un tanto en superioridad de Keuning devolvía los dos de renta para las de Palma, pero la respuesta local ha sido ipso facta por parte de Anna Gual (9-10). Tras marrar una jugada de uno de más Sabadell, las de Ballart han empatado por primera vez el marcador tras el 0-0 inicial. Cambray anotaba su tercer tanto del partido. Se desataba la euforia en la piscina Joan Serra con un trallazo sobre la bocina de posesión de Gual (11-10) a 3:20 para el final. Estaban desatadas las locales y de nuevo Cambray (partidazo) completaba un parcial de 3-0 y ponía dos arriba a las suyas. Al final, 12-11 tras un partidazo.

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Imagen del partido disputado en la Joan Serra de Mataró / CN Mataró

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners