Real Federación Española de Natación
05/17/2021 at 20:59 · 20/21 División de Honor Femenina
Head

Final Playoffs DHF: ¡Astralpool CN Sabadell, campeón de Liga por 18ª vez!

El Astralpool CN Sabadell se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina tras imponerse en el tercer y definitivo partido de la final al CN Mataró (7-9). Las de David Palma han comandado el marcador desde el segundo cuarto y en el comienzo del último periodo han puesto tres goles de diferencia insalvables. Es la 18ª Liga para las vitrinas del cuadro sabadellense. 

El partido ha comenzado con una igualdad tremenda y con dos grandes protagonistas. María Elena Sánchez y Laura Ester, internacionales con la selección ambas, se han encargado de sacar todos los disparos entre los tres palos que les han llegado, sobre todo la guardameta del equipo local, que era un muro ante los tiros de Van der Sloot, Forca y compañía. A lo largo de los primeros ocho minutos ni un solo gol de ha visto en la Joan Serra. Poco que ver con los dos partidos anteriores (23 y 20 goles, respectivamente). 

Hemos tenido que esperar casi 12 minutos para ver el primero. Maica García, en una gran maniobra con su compañera en la selección y amiga Marta Bach encima, ha batido a Elena Sánchez para hacer subir el 0-1. Se animaba también el cuadro de Ballart, que empataba justo después con un gran disparo de Alba Bonamusa. En un gran contraataque armado por las vallesanas, Nona Pérez aprovechaba una asistencia de Irene González para anotar el 1-2. Se había abierto la veda. Tras una gran intervención de Ester, Judith Forca conectaba un gran zurdazo para poner por primera vez dos de renta (1-3). 

EL 5-8 DE MAICA, CLAVE

Empezaba bien el tercer cuarto con un golazo de Anni Espar. El primero para ella. Maica, tras gran asistencia de Mati Ortiz, ponía dos arriba a las suyas pero Anni recortaba de nuevo de penalti (3-4). Esta vez era Mati la que aprovechaba un gran pase de Irene González para mantener con buena ventaja al Sabadell (3-5). Cambray, de remate seco e inapelable, marcaba el 4-5 a 3:17 para el final ante el delirio de la grada. El duelo estaba un un momento espectacular. Keuning marcaba y Bach, desde boya, palmeaba en jugada en superioridad para marcar el 5-6. Forca colocaba el 5-7 con el que llegábamos a las puertas de los últimos ocho minutos.

Punto de inflexión cuando se habían disputado 50 segundos del último cuarto. Maica García recogía un rechace para colocar el 5-8. Máxima diferencia en el partido. Keuning abría más brecha y Gual daba esperanzas a 4:43 para la conclusión (6-9). El gol de Sevenich destaba la locura en la grada. Tenía varias acciones para acercarse el cuadro local, pero finalmente amarraba el triunfo el cuadro de Palma. 

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Imagen de Sabadell posando con el trofeo de campeón / Jordi López (Suport Films - Especial RFEN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners