Real Federación Española de Natación
06/02/2021 at 18:14
Head

La municipal cubierta de Torre del Mar llevará el nombre de nuestro 'Árbitro Eduardo Hernández'

El Pleno Municipal de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad el expediente iniciado el 1 de febrero de 2021 por el que la piscina municipal cubierta de Torre del Mar pasa a denominarse 'Árbitro Eduardo Hernández', en reconocimiento a nuestro querido y reputado árbitro de natación. Como en su día dijo Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde torreño, José Eduardo Hernández Fernández "es uno de los principales impulsores de la piscina cubierta y es un reconocido árbitro internacional de natación que ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y seis Campeonatos del Mundo". Desde aquí, todo nuestro aplauso y reconocimiento, en su tierra, a la trayectoria deportiva de toda una vida.

Eduardo Hernández nos ha comentado que se siente "muy orgulloso y agradecido de que la ciudad donde resido desde hace más de 40 años haya tenido el detalle de acordarse de mí. Es verdad que empecé a colaborar con el deporte local siendo fundador, director técnico y presidente del Patronato Municipal de Deportes, a lo que se añaden mis connotaciones a nivel nacional e internacional como miembro de la junta directiva RFEN, presidente del CNA y árbitro internacional, lo que ha permitido que mis vecinos conocieran esa unión con el deporte nacional e internacional. Fui también concejal de deportes como independiente y una de mis ilusiones siempre fue una piscina de 25 metros para Torre del Mar. Finalmente, se inauguró sin nombre en noviembre de 2014 con la presencia de la selección española de sincro, con Ona Carbonell a la cabeza, los presidentes RFEN y FAN, señores Carpena y Viota, y todas las autoridades de Andalucía . Me siento enormemente orgulloso de que se vaya a denominar la piscina con la palabra 'Árbitro' . Me siento muy halagado y hace justicia a un gremio trabajador y silencioso que pasamos casi siempre desapercibidos". 

La instalación a la que va a dar nombre el árbitro Eduardo Hernández -actual miembro de la Junta Directiva de la RFEN como vocal del área deportiva de Aguas Abiertas-, se inauguró el 1 de noviembre de 2014, y está enclavada en la calle Lucero de la localidad costasoleña.

Se trata de una instalación con dos vasos deportivos, uno de 25 metros de longitud y 16,50 de anchura (8 calles de 2 metros de ancho) y una profundidad uniforme de 1,80 metros, que la hacen apta para la práctica de Natación, Waterpolo y Natación Artística. Y otro vaso complementario con una longitud de 16,50 m. y un ancho de 8 m y una profundidad de 0,80 a 1,20 m, apta para actividades como hidroterapia, enseñanza, aquagym, matronatación, natación para bebés, y otras actividades recreativas. Contiene, además, un graderío para 300 personas sentadas en primera planta, donde también hay un solárium, y un área de medicina deportiva en la planta baja. Todo el recinto es accesible, para personas con movilidad reducida, con escaleras adaptadas.

Una piscina en la que, además de cursos, cursillos y entrenamientos, se han disputado todo tipo de eventos de todas las categorías. Destacan la exhibición inaugural de la Selección española de Natación Sincronizada que abarrotó la instalación, partidos de waterpolo de categoría nacional y sede durante dos temporadas del Club Waterpolo Marbella en la Primera División Femenina, o el Récord del Mundo del nadador máster Roberto Alberiche (CN Masters Murcia) en 400 libre en un Campeonato de Andalucía. Historia de una piscina municipal que une su destino a uno de sus grandes mentores y referencia del deporte malagueño, andaluz, nacional e internacional, Eduardo Hernández, un ÁRBITRO con mayúsculas.

Comunicación RFEN. Fuente y fotos singulares de la piscina y de Eduardo Hernández en sus seis años de historia, con la inauguración con la Sincro española o el récord mundial de Alberiche como dos hitos históricos / (c) José Eduardo Hernández Fernández.


  #RFEN #CNA
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners