Real Federación Española de Natación
07/22/2021 at 10:02
Head

Calendario Preliminar de las Selecciones ESP de Waterpolo en los JJOO de Tokyo 2020

A pocas horas de la inauguración de los JJOO de Tokyo 2020, las dos selecciones olímpicas de waterpolo ajustan su preparación final previa a la competición, que arrancará el sábado a las 11,20 (hora peninsular) con el encuentro femenino entre la República de Sudáfrica y España. Por su parte, la escuadra masculina se enfrenta el domingo en su debut, a las 11,20h, frente a la potente Serbia ¡Vamos, España!

El cuadro femenino en el Grupo A arranca in crescendo para nuestros intereses. Arranque ante Sudáfrica en un partido de debut que nada gusta a los seleccionadores y que suele ser peligroso e imprevisible, sobre todo en los primeros minutos. La España de Miki Oca debe reafirmar su camino en el segundo choque ante Canadá, nada fácil por cierto, y cuatro días más tarde frente a la siempre peligrosa Holanda y su temible lanzamiento exterior. Cerramos ante Australia, un equipo de mucha corpulencia no exenta de velocidad. Otro partido-trampa en estos JJOO.  

CALENDARIO FEMENINO

*Hora peninsular ESP (7h menos en Tokyo)

Sábado 24: Tatsumi 11,20h Preliminar Femenino Grupo A: RSA – ESP

Lunes 26: Tatsumi 12,50h Preliminar Femenino Grupo A: ESP – CAN

Miécoles 28: Tatsumi 12,50h Preliminar Femenino Grupo A: NED - ESP

Viernes 30: Tatsumi 12,50h Preliminar Femenino Grupo A: ESP - AUS

El cuadro masculino en el Grupo B nos muestra un cuadro potentísimo. Para empezar, la actual campeona olímpica y continental en 2018, Serbia. Eso sí, en 2019 y 2020 han ‘mordido el polvo’ ante los de David Martín, subcampeones mundiales y europeos. Pronóstico incierto como ante Montenegro a los dos días, un equipo muy imprevisible. Después llegará Kazajistán, que debe servir de bálsamo ante los dos últimos y difíciles compromisos frente a Australia y para cerrar la gran Croacia de Jokovic, oro en Londres y plata en Río, casi nada. Partidazo en todo caso entre dos colosos del waterpolo europeo y mundial.

CALENDARIO MASCULINO

*Hora peninsular ESP (7h menos en Tokyo)

Domingo 25: Tatsumi 11,20h Preliminar Masculino Grupo B: SRB – ESP

Martes 27: Tatsumi 04,30h Preliminar Masculino Grupo B: MNE – ESP

Jueves 29: Tatsumi 04,30h Preliminar Masculino Grupo B: ESP - KAZ

Sábado 31: Tatsumi 04,30h Preliminar Masculino Grupo B: ESP - AUS

Lunes 2: Tatsumi 08,30h Preliminar Masculino Grupo B: ESP - CRO

NOTA TV: Todos los partidos podrán verse por Eurosport TV (por suscripción), La1, Teledeporte y plataforma digital RTVE Play.

Comunicación RFEN. Foto: Las dos selecciones olímpicas españolas de waterpolo / RFEN.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners