Real Federación Española de Natación
07/23/2021 at 21:58
Head

JJOO TOKYO D1 24SAB: 11,20h WP ESP-RSA / 12,07h 400Ei Pons / 13,18h 400Ei Mireia

Primer día de competición y primeras puestas en escena. Arranca la delegación española olímpica COE-RFEN Aquatics con el waterpolo femenino a las 11,20h (siempre hora pensinsular española en esta web) frente a la República de Sudáfrica en Tatsumi; y la natación en línea en el Centro Acuático de Tokyo con nuestros dos grandes estilistas en la distancia de 400 metros: Joanllu Pons (12,07h) y Mireia Belmonte (13,18h). Apasionante arranque de los dos nadadores en busca de las respectivas finales. HORAS ESPAÑOLAS (PENÍNSULA):

11,20h (La1 - RTVE Play - Eurosport) WATERPOLO: PRELIMINAR GRUPO A. REPÚBLICA DE SUDÁFRICA-ESPAÑA

Debut de la selección femenina olímpica ante el, a priori, equipo más asequible del Grupo A. No obstante, las de Miki Oca deberán alir concentradas al cien por cien para evitar sustos innecesarios y encarrilar pronto el partido para iniciar con dinámica ganadora los JJOO. Equipo de gala de España ante una Sudáfrica en progresión, y con la moral a tope tras las concentraciones previas con USA y Japón. 

12,07h (Eurosport - RTVE Play desde 11,55h) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 400EI MEN SERIE 2: JOAN LL. PONS (ESP)

Joan Lluís Pons, cuarto del Mundo en Gwangju 2019, ha superado una pandemia, mínima incluida, y dos años después quiere volver a otra final olímpica -tras Río 2016- borrando, eso sí, el agrio sabor de Budapest 2021. Nadará la serie 2 de los 400 estilos por la calle 4 con la mejor marca de inscripción de sus ocho rivales. Pero lo importante es que las series lideradas de Kalisz (USA) y Seto (JAP) no sean demasiado rápidas. 

13,18h (La1 desde 12,40h - RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 400EI WOMEN SERIE 3: MIREIA BELMONTE (ESP)

Deseamos que la abanderada española haya dormido como un lirón tras la Ceremonia Inaugural de JJOO para afrontar los 400 estilos. Nadará en la última serie por la calle 3 al lado de la húngara Katinka Hosszù, ésta con la mejor marca de inscripción (4.30.3) por los 4.34.4 de Mireia, tercera marca tras la estadounidense Emma Weyant. También está la británica Aimee Wilmott, su amiga serbia Anja Crevar... una pléyale de figuras colosal. 

Comunicación RFEN JJOO TOKYO2020. Foto: Los protagonistas españoles de este sábado en Tokyo2020 / RfenPhoto.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners