Real Federación Española de Natación
07/24/2021 at 18:00
Head

JJOO TOKYO D2 25DOM: 04,12h Final 400Ei Mireia / 11,20h WPM SRB-ESP / 12,45h 100B Jess y 100E Hugo

Segundo día de competición este domingo en Tokyo y la delegación española olímpica COE-RFEN Aquatics arranca con la finalísima, esta madrugada, de Mireia Belmonte en 400Ei femenino. El waterpolo masculino debuta a las 11,20h (siempre hora pensinsular española en esta web) frente a la campeona olímpica Serbia en Tatsumi; y las eliminatorias de natación en línea en el Centro Acuático de Tokyo contarán con Jessica Vall en 100 braza y el fulgurante Hugo González en 100 espalda, ambos en buscas de las semifinales. HORAS ESPAÑOLAS (PENÍNSULA):

04,12h (La1 - RTVE Play - Eurosport) FINAL 400EI WOMEN: MIREIA BELMONTE (ESP)

Mireia Belmonte -doble medallista en Londres 2012 y Río 2016- intentará volverse a subir al podio, esta vez en la final de 400 estilos individual. Saldrá por la calle 6 con la cuarta marca, a solo 17 centésimas de la japonesa Yui Ohashi. Mireia, a sus 30 años, sigue siendo incombustible en la piscina y a su talento natural y capacidad de sacrificio suma una experiencia brutal en los que son sus cuartos JJOO ¡Vamos, Mireia!

11,20h (La1 - RTVE Play - Eurosport) WATERPOLO: PRELIMINAR GRUPO B MEN SERBIA-ESPAÑA

Debut de la selección masculina olímpica ante la actual campeona olímpica, la selección de Serbia que no tiene un equipo, tiene un equipazo: Mandic, Filipovic, Aleksic, Mitrovic... la vieja escuela capitaneada en la banda por el gran Dejan Savic. El problema para Serbia es que tiene a otro equipazo delante que ya les ha tumbado en Gwangju y Budapest. Es la España de David Martín, que viene a buscar algo más que la plata a estos JJOO. Choque de incierto resultado.

12,45h (Eurosport - RTVE Play) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 100B WOMEN SERIE 5: JESSICA VALL (ESP)

Jessica Vall se lanzará al agua por vez primera en estos JJOO por la calle 1 de la serie 5 de los 100 metros braza. No es su prueba y, aunque tiene mínima olímpica, es un complemento perfecto para ella de cara a los 200 braza, prueba en la que tiene puestas sus esperannzas de alcanzar la final. Competidora nata, su expriencia es una garantía.

13,01h (La1 - RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 100E MEN SERIE 5: HUGO GONZÁLEZ (ESP)

En la quinta y penúltima serie vamos a ver, en la calle 6, al doble medallista continental Hugo González, en unos 100 espalda en los que es imprevisible. Y eso es lo que hace de él un nadador genial y absolutamente peligroso para sus rivales. Su idea, por estatus, es progresar siempre que nade al Top16, pero esta pueba tiene a grandes especialistas como Rylov (ROC), Murphy (USA) o Glinta (ROM). 

Comunicación RFEN JJOO TOKYO2020. Foto: Mireia Belmonte, en busca de la primera medalla RFEN este domingo en Tokyo2020 / RfenPhoto.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners