Real Federación Española de Natación
07/25/2021 at 11:01
Head

JJOO TOKYO D2 25DOM / España presenta su tarjeta batiendo a la campeona olímpica Serbia

España ha debutado con una victoria de valor en el primer partido de waterpolo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 nada menos que frente a la actual campeona olímpica Serbia (12-13). Un partido en toda regla en la que España presentó su tarjeta de aspirante que se resolvió en los últimos minutos con un gol clave de Fran Fernández -en la imagen- y que demostró que los de David Martín postulan a lo más alto, aunque paso a paso ¡Vamos, España!

FICHA TÉCNICA SRB 12-13 ESP

Espectacular inicio de España, que comenzó adelantándose con Granados en superioridad, contrarrestado por el veterano Pljetlovic. Otra superioridad con final para Roger Tahull, desde dos metros, y un acrobático Stefan Mitrovic poniendo el 2-2 en unos primeros cuatro minutos donde estaba pasando de todo.

La mejor noticia, la velocidad e intensidad que le estaban poniendo al partido los de David Martín. El primer cuarto se firmó en tablas (3-3), aunque con la sensación de que España hizo más cosas para llevarse el partido, jugando muy bien con las boyas y con buen balance numérico en superioridad.

En el segundo período siguió la intensidad, aunque con algo más que control por parte de ambos conjuntos. En ataque, España encontraba muy bien a sus boyas -Tahull y Bustos excepcionales- pero las porterías se hicieron más ‘pequeñas’. Serbia apretó mucho en defensa, jugándose la expulsión en cada ataque español.

España le dio la vuelta al marcador antes del descanso con dos lanzamientos descomunales de Bernat Sanahuja a más de 6 metros que ponían el 6-7 a favor de los nuestros. No contentos con ello, en una última jugada, golazo in extremis de Munárriz para poner un 6-8 merecidísimo al descanso con un 0-3 realmente trabajado.

En la segunda mitad del choque, Serbia sabía que no podía dejar marchar a su rival. Empató pronto en superioridad, pero quedaba partido. Los de Dejan Savic aprovechaban todas las superioridades y España apelaba al gran capitán Perrone -en gran jugada personal- y a Granados para poner un esperanzador 10-8, que recortaron los serbios.

Últimos 8 minutos de partido (9-10). Contragolpe de libro de Serbia tras chut a la cruzeta de Munárriz que Rasovic ejecuta a la perfección para poner de nuevo las tablas. Superioridad de España y el navarro a la escuadra. Vuelta a empezar en defensa. Otra vez Munárriz en estado de gracia y España dos arriba (10-12) a 3.58 para el final. Jaksic rebajada la ‘euforia’ pero a 1.47 golazo dentro de Fran Fernández para volver a dos. Serbia es Serbia y Filipovic bajaba a uno (1.21).

Tiempo muerto para Serbia a 37 segundos y posesión balcánica. ¡Qué nervios! No había tiempo, pierden el balón, lo congelamos, Serbia 12, España, 13. Partidazo. Gran inicio. España está, objetivamente hablando, para soñar con el olimpo. Eso sí, día a día, aquí no hay atajos.

Comunicación RFE JJOO Tokyo2020. Foto: Bernat Sanahuja, dos misiles a la red frente a la potente Serbia de Savic / RfenPhoto.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners