Real Federación Española de Natación
07/26/2021 at 12:40
Head

JJOO TOKYO D3 26LUN / NAT Para Mireia y Jimena, los 1.500 son historia; África, cortada en 200Ei

Tres representantes españolas en la tercera jornada de eliminatorias de natación en el Centro Acuático y ninguna pudo progresar más allá de unas durísimas eliminatorias. Los 1.500 libre femeninos, prueba que debutaba en el calendario olímpico con 5 series, ya son historia para Mireia Belmonte y Jimena Pérez (debutante en JJOO), mientras que los 200 estilos estaban carísimos para África Zamorano en su segunda participación olímpica. Pero quedan Juegos para las tres ¡Vamos, España!

RESULTADOS COMPLETOS NATACIÓN D3

Una espectacular Mireia en el 4 estilos no pudo sin embargo tener opciones de final en un 1.500 libre excesivamente caro, donde Sullivan y Ledecky batieron el récord olímpico y donde la española estuvo muy sola en la calle 1, sin la posibilidad de hacer un cambio que históricamente tantas alegrías le ha dado en esta prueba. Pro el panorama internacional ha cambiado mucho y con sus 16.11.68, firmaba la 7ª plaza en la última serie y la 15ª en el cómputo general. Nada que decir, aplaudir a la abanderada y campeonísima porque se está lanzando al agua en sus cuartos Juegos y con 30 años. Bravo.  

No pudo Jimena Pérez progresar en una serie muy rápida, la penúltima, de los 1.500 libre. Iba por calle exterior, serie 4, y aunque lo peleó como es habitual en ella, era imposible seguir el ritmo de la estadounidense Sullivan y la italiana Quadarella. Su carrera era otra y, aunque realizó su cuarta mejor marca de siempre con 15.16.59, que le dio la 18ª plaza. Ahora le queda esperar los 800 libre del jueves antes de concluir su debut en unos Juegos Olímpicos.

África Zamorano fue la representante española en los 200 estilos femeninos. Difícil la progresión en una carrera muy abierta y con bastantes aspirantes a semifinales. Esta temporada había nadado en 2.12.80 en las semifinales de Budapest 2021, pero se quedó en Tokyo en en 2.13.81, a un segundo de esa marca y del corte (2.12.21), quedando en vigésima plaza.

Dominaron la prueba mujeres en 2.09 (la estadounidense Kate Douglas, la húngara Katinka Hosszù yo la británica Abbie Wood que, obviamente, estarán en final aspirando a medalla. África, en su segunda participación olímpica, tiene por delante unos apasionantes 200 espalda. Pero eso será el jueves 29 de julio. A por ello.

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Mireia Belmonte firma la 15ª plaza en los 1.500 libre / © COE

 

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners