Real Federación Española de Natación
07/29/2021 at 11:32
Head

JJOO TOKYO D6 29JUE: ¡África Zamorano progresa a semifinales de los 200 espalda!

La alegría de la penúltima jornada de Eliminatorias vino de la mano, de la espalda más bien, de la siempre combativa África Zamorano. La nadadora internacional del CN Sant Andreu, entrenada por Jordi Jou, se metió en las semifinales del 200 espalda con la 14ª marca, en la que será su primera semifinal olímpica. Su tiempo, 2.10.72, aunque bien es verdad que hizo un buen pase en el ecuador de su serie con 1.03.3 (quinta marca) pero el último 50 se le hizo un poco largo a la gran Afri, que sacó todo su pundonor para seguir al Top16.

RESULTADOS COMPLETOS ELIMINATORIAS D6 29JUE

Aun así, África no dejará solo esta próxima madrugada a Nico García -finalista en 200 espalda-, doble representación española en una natación que se nos va a acabando a medida que se consume la semana. Pero quedan Juegos, y un relevo femenino español con buena pinta.

Mireia Belmonte y Jimena Pérez no podrán estar en la final directa de los 800 metros libre, una prueba -como los 1.500 libre femeninos- que se ha puesto muy cara en el concierto internacional. Mireia lo peleó en la serie rápida de Ledecky, Grimes y Quadarella, nadadoras que iban a estar en todo caso muy por debajo de los 8.20, a priori zona de corte. Mireia, pese a tener como ‘liebre’ en el primer 400 a Tuncel -nuevo talento júnior turco- finalmente fue sexta en su serie con 8.26.71 (14ª en el total), mientras que Jimena Pérez, por la calle exterior, cerró su participación olímpica con 8.33.98 (21ª). Agradecimiento infinito a nuestras fondistas de piscina por el enorme trabajo desarrollado estos días.

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: África Zamorano se ha metido en el Top 16 de los 200 espalda femeninos / © COE.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners