Real Federación Española de Natación
07/29/2021 at 18:01
Head

JJOO TOKYO D7 30VIE: 03,50h Final: Nico (200E),04,35h África (200E) / 12,50h WPF ESP-AUS

La natación en línea toca a su fin y tenemos por delante la séptima jornada del viernes 30 de julio que arranca esta madrugada española con la grandísima final olímpico del 200 espalda con Nico García en la calle 2 junto a Ryan Murphy (USA). Ya ha hecho historia el español y veremos si es capaz de traspasar la frontera de las leyendas. Pelos de punta de pensarlo solo. África Zamorano buscará un puesto en la gran final de 200 espalda femeninos y ya por la mañana últimas eliminatorias con Lidón Muñoz (50 libre) y nuestro relevo de 4x100 estilos, el secreto mejor guardado que solo podemos desvelar una hora antes de la carrera. ¡Vamos, Nico, África! ¡Vamos, España!...

03,50h (La1 - RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN FINAL: NICO GARCÍA (200E) / SEMIFINALES: 04,35h ÁFRICA ZAMORANO (200E)

Esta madrugada Nico García tiene dos caminos, la historia o la leyenda. La historia si consigue el diploma olímpico y la leyenda si alcanza la medalla olímpica junto a los más grandes de nuestro deporte. Va por la calle 2 al lado de estadounidense Ryan Murphy y la opción está ahí pese a los nombres acreditados porque ha hecho dos carreras maravillosas en eliminatorias y semifinales. Nico, toda España está contigo, vamos que tú puedes. Además, África Zamorano se juega la final, por calle exterior, en los 200 espalda, donde la aussie McKeown es la favorita al oro. Sería histórico también. A por ello...

12,38h (Teledeporte - RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN ELIMINATORIAS: LIDÓN MUÑOZ (50L) / 13,57h ESPAÑA 4X100 EI

Última jornada de eliminatorias, en la matinal española, con nuestra Lidón Muñoz en los 50 libre (serie 8 / calle 5), tras su participación en el hectómetro. Una prueba de muy compleja progresión aunque el 50 es una prueba más eléctrica y donde se acortan los registros, pero con ‘bólidos’ increíbles y acreditados como Campbell, Sjoestroem o Kromowidjojo. Y luego para cerrar el día de natación nuestro relevo de 4x100 estilos, que la dirección técnica nos ofrecerá una hora antes de la carrera. Sea el que sea, actuará en la serie 1 / calle 8 en busca de una carísima final vistos los tiempos de inscripción.

12,50h (Teledeporte - RTVE Play - Eurosport) WATERPOLO PRELIMINAR GRUPO A WOMEN: ESPAÑA - AUSTRALIA

España enfila su cuarto partido en el cuadro femenino tras las victorias ante Sudáfrica y Canadá, y la derrota ante Holanda, que obliga a dar un paso al frente e intentar ganar a una durísima Australia. Muy importante para las de Miki Oca ya que podría haber un triple empate en el Grupo A y no conviene estar abajo porqu en el B Hungría ha ganado a Estados Unidos y son dos rivales realmente de altísimo nivel para unos cuartos. Vamos a esperar porque hay que jugar ver cómo fluctúan los grupos de esta apasionante preliminar.

Comunicación RFEN. Foto: La natación española pone esta madrugada las cartas de Nico y África sobre la mesa; Partido importante también para nuestro waterpolo femenino / (c) COE.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners